5 Plataformas para trabajar desde casa

Top 5 plataformas para trabajar desde casa

¡Hola! si estas aquí es porque te interesa trabajar desde casa, y probablemente te has echo estas mismas preguntas ¿Como trabajar desde casa? ¿Cuales son las mejores plataformas para trabajar desde casa?

Generar ingresos por internet ya no es un secreto, por el contrario existe mucha gente que ya lo esta haciendo; algunos ganan cifras asombrosas, otros generan ingresos extras y unos pocos se encuentran trabajando 100% de manera online.

Sin embrago existen dificultades cuando decidimos comenzar nuestra aventura en internet; y te preguntaras ¿Quien nos va a contratar sin conocer nuestro trabajo? ¿Donde podemos ofrecer nuestros servicios?

Pero alguien ya pensó en eso; y por eso existen muchas bolsas de trabajo donde puedes encontrar trabajos online; proyectos en los cuales participar.

Y para facilitarte la búsqueda, he recopilado las 5 mejores plataformas en la cual puedes encontrar proyectos para trabajar desde tu casa.

¿Porque trabajar desde casa?

Es claro que trabajar de casa suena estupendo, ¿a quien no le gustaría hacer su trabajo desde la comodidad de un sillón?.

Ahora ¿realmente quieres trabajar desde casa?; es la primera pregunta debes responder. Por otro lado muchas personas pensarán que es una locura, sin embargo por muy loco que parezca; no lo es.

Trabajar desde casa

Hay muchas razonas por las que esta siendo muy popular; entre ellas están el ahorrar tiempo y dinero en transporte, tienes mayor comodidad y eres más feliz.

Y la razón principal porque muchas personas, están cambiando su forma de trabajar, es por que quieren ser dueños de su tiempo.

Cuales son las ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Trabajar desde casa puede resultar con muchas ventajas si se realiza de manera ordenada; pero también puede traer sus desventajas si no sabes como organizarte.

Te listare cuales son las ventajas y desventajas de trabajar desde casa, tu sabrás si te conviene o no.

Ventajas

  • Disponibilidad de tiempo: Eres el dueño de tu tiempo, podrás disfrutar más con tu familia. Realizar las actividades que más te gustan.
  • Ahorro de tiempo y dinero en transporte: Como no tendrás que moverte de tu casa, ya no tendrás que desperdiciar esas horas en transporte hasta la oficina; también te vas ahorrar el gasto para movilizarte.
  • Ingresos a medida: Tu decidirás cuanto quieres ganar, y con eso vendrá cuanto tienes que trabajar.
  • Sin oficina: Trabajar desde casa es lo más común, pero no estas atado a un espacio físico, por lo que puedes cumplir con tu trabajo desde cualquier parte del mundo.
  • Sin jefes: La mayoría trabaja por proyectos, así que mientras cumplas con lo contratado no tienes a un jefe presionándote.
  • Menos estrés: Al trabajar desde un lugar más cómodo y agradable para ti, sufrirás de menos estrés.
  • Mejor salud: Si organizas bien tu tiempo, podrás descansar más, comer de manera saludable, tomar los alimentos a la hora correcta; por ende va a mejorar tu salud.

Desventajas

Pero no todo es perfecto, porque todo tiene sus contras, te diere que desventajas presenta trabajar online.

  • Distracciones: Como no tienes alguien que te exija a parte de ti, puedes distraerte fácilmente, por lo que tienes que establecer un espacio y horario para trabajar.
  • Aumento de gastos en servicios de casa: El internet, la luz y calefacción (si posees) podría aumentar en el presupuesto de tu hogar; aunque esto lo puedes compensar con el hecho de que no gastas en transporte. Pero es algo que debes considerar.
  • No hay seguro medico: Al ser independiente el seguro medico en este caso corre por tu cuenta. Tu deberás de conservar un respaldo económico para cualquier emergencia, o en su caso contratar un seguro medico.
  • Si no trabajas no ganas: Si piensas tomarte un año sabático, deberas tener un buen ahorro económico, por que tu eres tu empresa y si no produces no hay efectivo. A diferencia de ser empleado que tienes un ingreso fijo.

¿Que necesito para comenzar?

Los trabajos onlines en su mayoría son digitales, o servicios en los cuales no es necesario estar en un lugar físico. Sin embargo hay aspectos esenciales que se deben tomar en cuenta; además de las equipos y servicios que necesitas en tu casa.

Comenzamos con los equipos y servicios básicos que necesitas para empezar:

  • Ordenador: Puede ser de escritorio o portátil; aunque si quieres trabajar desde cualquier lugar sin horario, lo mejor es un portátil.
  • Conexión a internet: Es vital, no se pude trabajar online sin internet.
  • Espacio de trabajo: A pesar que estas trabajando en casa, es importante que prepares un espacio para trabajar; especialmente sin distracciones.
  • Cuenta en plataformas de pago: Puedes recibir los pagos por los trabajos en plataformas como PayPal, Payoneer o Stripe (Estas son las más usadas), dependerá cual este disponible en tu país.

Ahora te cuento los primeros pasos para comenzar:

  • Identifica el motivo: Debes saber por que quieres trabajar desde tu casa, comienza por identificar para que eres bueno.
  • Revisa tus finanzas: Si te quieres dedicar al 100% a trabajar online, debes hacer un análisis de tus finanzas, pues al principio tal vez no logres ganar lo que esperas; por lo que tendrás que tener un colchón.
  • Establece objetivos: Tener claro que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo; te dará un camino más claro a seguir.

Los tipos de trabajos que puedes realizar.

No todas las profesiones se pueden realizar de manera online. Pero si puedes prepararte en una carrera en la cual puedas desempeñar servicios digitales.

Hay muchas plataformas de cursos para carreras digitales, como Domestika, Udemy o Crehana donde te puedes preparar para ofrecer servicios por internet.

Existen muchas formas de trabajar por internet, pero hay algunas que están en crecimiento. De hecho he preparado una guía con los Top 10 trabajos online desde casa; puedes descargarla suscribiéndote aqui ?? es gratis.

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe la guía con los top 10 trabajos online desde casa

No te preocupes que te mencionare tres de los cuales puedes desempeñar:

  • Asistente Virtual: Si eres una persona muy ordenada y que planifica bien sus actividades, este es un servicio que puedes ofrecer; aunque no lo creas puedes cobrar entre $300 – $600 o más al mes por llevar la agenda de un empresario muy ocupado; puedes cobrar más si eres bilingüe.
  • Asistente contable: No es muy mencionada en internet, pero si que hay mucha gente necesitando una persona que le lleve la contabilidad de su negocio. Puedes ofrecer tus servicios a personas que están iniciando con su empresa.
  • Community Manager: Ahora puedes vivir incluso de pasar en redes sociales, si la interacción con las personas es tú fuerte y entiendes como funcionan las redes sociales, esta profesión esta en demanda y puedes ofrecer tus servicios para administrar las redes de personas o empresas.

¿Que es una plataforma de trabajos online?

Hay muchas formas de ofrecer tus servicios por internet, puedes hacerlo a través de redes sociales o incluso por medio de un blog si lo tienes. Pero lo más común y practico es ofrecerlo en las plataformas de trabajo. y te preguntas ¿Que son las plataformas para trabajar online?

Las plataformas o bolsas de trabajo, son paginas webs destinadas a la oferta y compra de servicios, en su mayoría servicios digitales. Estas funcionan de manera colectiva.

Para el caso de quienes buscan trabajo, solo debe registrarse, crear el perfil y publicar cuales son los servicios; en algunas puedes indicar cual es el costo por hora o el costo por determinado proyecto.

Otras funcionan como subasta, en la cual tu lanzas tu oferta por el trabajo y el cliente decide a quien se lo asigna.

Las mejores 5 plataformas para trabajar desde casa.

Hoy en día existen muchas paginas para ofertar tus servicios, con una diversidad de opciones. Pero todas con el mismo fin crear un conexión entre las personas que contratan servicios con las que lo ofrecen.

Toma nota que todas tienen millones de usuarios ofreciendo sus servicios, por lo que debes poner originalidad y destacar en tus servicios más que en el precio.

Sin embargo yo he echo una recopilación de las que desde mi punto de vista son las 5 mejores plataformas para trabajar desde casa. ¡Ahora vamos ver cuales son!

Soy Freelancer

Soy Freelancer es una plataforma en español, en la cual puedes ofrecer servicios a personas o empresas, podrás trabajar en los proyectos que más te gustan.

SoyFreelancer - Plataforma para trabajar desde casa

El registro es gratis y muy rapido; puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Regístrate con Facebook, Linkedin o correo electrónico
  2. Completa el perfil con tus datos y sube tu hoja de vida. Luego crea un portafolio con tus trabajos más destacados mostrando lo que sabes hacer.
  3. Una vez que hayas completado tu perfil y creado tu portafolio, tienes que ir a la sección “Buscar Proyectos” y comienza a enviar propuestas para los proyectos que te interesan; no olvides detallar lo que estas ofreciendo por el costo de tus servicios.

Una vez seas contratado comenzaras a trabajar en el proyecto, tu cliente podrá asignarte tareas que deberas ir completando.

Una vez que hayas completado el proyecto al 100%, tu cliente podrá dar por aceptado tu trabajo, en ese momento la plataforma te enviara el dinero a través PayPal.

Freelancer

Otra de las plataformas para trabajar desde casa es Freelancer, cuenta con el respaldo de grandes empresas como Microsoft, Intel y Boeing.

Freelancer

Es una de las plataformas más grande a nivel mundial, y esta disponible en diferentes idiomas incluidos Inglés y Español. Puedes ofrecer servicios en las áreas como desarrollo de software, redacción, ingreso de datos y diseño, hasta ingeniería, ciencias, ventas y marketing, servicios contables y legales.

¿Como funciona Freelancer?

Solo te debes registrar con tu Facebook o correo electrónico, completa tu perfil con tus habilidades y la plataforma encontrara los trabajos que se adapten a tus habilidades.

Los pasos a seguir para abrir una cuenta son los siguientes:

  1. Completa tu perfil
    • Selecciona las habilidades y experiencia que van contigo
    • Sube una foto profesional en tu perfil
    • Revisa la lista de control del Centro de verificación
  2. Busca los trabajos que se ajusten a tus habilidades y experiencias: Puedes crear filtros que se adaptan a los trabajos que estas buscando. Guarda tu búsqueda, y ellos te enviaran notificaciones a tu correo con los trabajos que puedan interesarte.
  3. Redacta tu oferta: Ve un paso adelante y escribe una propuesta posible. Lee el proyecto y deja que los clientes sepan que entiendes la descripción del servicio que necesitan. Diles por qué eres el mejor para este trabajo.
  4. Recibe el trabajo: Una vez que seas contratado. Entrega trabajos de alta calidad y cobra el monto acordado.

Puedes retirar tu dinero por medio de PayPal y Payoneer; solo debes tomar en cuenta que si no te mantienes activo, la plataforma te hará un cargo de $10 al mes en concepto de mantenimiento.

Workana

Con sede en Argentina Workana es una de las plataformas de trabajo para freelancers, también tiene oficinas en Brasil, Colombia y México; y esta disponible en tres idiomas Inglés, Español y Portugués.

Workana - Plataformas para trabajar desde casa

El objetivo principal de esta plataforma es conectar a freelancers de Latinoamérica con empresas de todo el mundo.

Sus principales proyectos se basan en:

  • IT & Programación
  • Diseño y Multimedia
  • Traducción y Contenidos
  • Marketing y Ventas
  • Soporte Administrativo
  • Legal
  • Finanzas y Administración
  • Ingeniería y Manufactura

Para participar en los proyectos debes abrir una cuenta y completar los siguientes pasos:

  • Crea tu perfil com freelancer: Describe tus habilidades, en qué te especializas y publica tu portafolio.
  • Busca proyectos: Conoce los proyectos en los que te interesa trabajar, el presupuesto y tiempos con los que el cliente dispone.
  • Descubre oportunidades: Hay miles de proyectos que se publican a diario en los que puedes trabajar, estos se adaptan a tus habilidades, experiencia y expectativas.

Con Workana dispones una garantía de cobro, en la cual el cliente deposita el dinero en la plataforma; una vez tu completas el trabajo, el cliente recibe una notificación para aceptar el trabajo.

Cuando el cliente acepta tu trabajo, tu recibes el dinero y el cliente el trabajo por el que te ha contratado.

Al igual que en Freelancer en Workana puedes retirar tus fondos por medio de PayPal y Payoneer.

UpWork

Si quieres captar clientes Norteamericanos una de las plataformas para trabajar desde casa con ellos es UpWork.

UpWork - Plataformas para trabajar desde casa

Esta compañía con sede en California; conecta a profesionales con agencias y empresas que necesitan impulsar sus proyectos.

UpWork cuenta con la confianza de Airbnb, Automatic y GE. Sin embargo algo que debes tomar en cuenta es que el número de freelancers esta limitado, y no es fácil que tu solicitud sea aprobada. Si lo ves del lado positivo esto es bueno porque limita la competencia.

¡Ahora veamos como puedes ser contratado en UpWork!

  • Crear tu perfil sobresaliente: Piensa que tu perfil es una descripción de tu hoja de vida, destaca tus habilidades con tu experiencia; educación y logros. Recuerda que tu perfil debe mostrar una imagen profesional y amigable.
  • Enviar propuestas convincentes. Las ofertas entre más atractivas y convincentes sean, te dará la ventaja sobre los demás. Que tu oferta no sea barata, sino exclusiva que la calidad del trabajo lo haga ver barato.

Las formas de pago de UpWork son por medio de PayPal y Payoneer, aunque para los Estados Unidos y el Reino Unido se permite la transferencia bancarias.

Fiverr

Entre las plataformas para trabajar desde casa, Fiverr es una de mis favoritas, esta disponible en cuatro idiomas. Entre ellos Inglés, Español, Aleman y Frances; así como en mas de 20 tipos de monedas.

Fiverr

Algo que diferencia a Fiverr es que los servicios ya cuentan con diferentes paquetes establecidos; aquí las personas y empresas ya buscan a las personas por algún tipo de trabajo en específico.

Por ejemplo, si alguien quiere el diseño de un logo ya existe una categoría en la cual los diseñadores tienen sus paquetes; en estos se especifica el tipo de servicio que brinda.

En fiverr puedes ofrecer tres tipos de ofertas, clasificados en: Básico, Estándar y Premium. Si te contacta es porque tus precios se ajustan a su presupuesto.

También pueden haber clientes que quieran un servicio más personalizado, por lo que también les podrás enviar una oferta directamente.

Otra diferencia de Fiverr es que medida vayas completando trabajos puedes aplicar para convertirte en un Fiverr Pro; una sección exclusiva donde un equipo verifica de forma manual los aplicables a esta categoría.

Pasos para poder encontrar proyectos en Fiverr
  • Crea tu perfil: Completa todos tus datos personales y profesionales, especifica en que te especializas.
  • Crea tus paquetes de oferta: Estos son una forma de ofrecer tus servicios, tus clientes tendrán una forma clara de lo que ofreces y de lo que van pagar. Dispones de tres formas de ofrecer tus servicios.

Las formas de retirar los pagos por tus servicios en Fiverr son por medio de PayPal y Payoneer.

Conclusiones de las plataformas para trabajar desde casa

Si revisaste más de una de las plataformas, te darás cuenta que hay muchas personas trabajando por internet. Ahora la mejor forma de comenzar y ganar experiencia es a través de una de estas plataformas.

La razón es simple, es la manera más segura de encontrar tus primeros clientes; ojo no estoy diciendo que sea rapido, pero el respaldo que te da ofrecer tus servicios en ellas te ayudará a ganar credibilidad; además que también estará cuidando tu trabajo de una posible estafa.

¿Ahora la pregunta es cuando comenzarás tu?

Bueno espero que me cuentes si ya has trabajado con una de ellas y cual ha sido tu experiencia, o si me recomiendas otra que no haya mencionado. Me lo haces saber en los comentarios.

Foto de portada por Freepik: Concepto de teletrabajo

TAMBIÉN TE RECOMIENDO
✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Chulo Roman Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@empleadodigital.com o ante la Autoridad de Control.

Tiempo de lectura: 11 min

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Saber más

Únete ahora, ¡no te pierdas la diversión y llévate un regalo de bienvenida!

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida