10 razones para crear un blog

El tema del blogging es algo que se ha vuelto popular en los últimos años, y seguro tu estas pensando en crearte uno; tener tu propio blog puede resultar muy valioso. No solo es bueno para crear una marca y un negocio; pero quizás aún no tengas claras las razones para crear un blog. Tener tu propio blog te abre muchas puertas y te brinda un sinfín de oportunidades.

El blog no tiene por qué estar siempre vinculado a una marca. Los blogs personales también son atractivos y se utilizan como parte de la estrategia de marca. Si desea obtener más información sobre blogs personales, a continuación encontrará algunas de las principales razones para crear un blog.

¿Cuándo vale la pena tener tu propio blog?

Si aún no estás seguro de los beneficios de crear un blog personal, en esta sección te dire las claves que necesitas. En algunos casos, los blogs pueden resultar útiles y relativamente prácticos:

  • Quieres tener un espacio donde puedas hablar sobre tus pasatiempos, para que todos tus pensamientos y opiniones no se atasquen o se entreguen a tu mente
  • Quizás lo único que quieras es crear una comunidad de personas que también estén interesadas en el mismo tema, creando así un espacio de conversación.
  • Cuando tu objetivo es crear una marca personal que te permita abrirte al mundo laboral. Esta es la sala de exposición donde el entrevistador puede mostrar más información sobre ti.
  • Cuando desee potenciar el desarrollo empresarial potenciando su imagen personal y acercando a los usuarios a su marca a través de publicaciones.

En cualquier caso, en los siguientes puntos, te explicaré con más detalle cómo te ayudará tener un blog personal por cualquier motivo. No olvides que crear un blog lleva tiempo y nunca debes ignorarlo, de lo contrario todo lo que obtendrás desaparecerá en unos segundos. Y si no sabes por donde comenzar puedes pasarte por este post donde te cuento algunas ideas para crear tu blog

1. Requiere de poca inversión

Una de las razones por las cuales muchas personas y empresas han decidido crear su blog, es porque al día de hoy no requiere de grandes inversiones, comparado con hace una década.

Tomando en cuenta los muchos beneficios que trae tener tu propio blog. Una vez comienzas a crear contenidos estos ayudan a dar visibilidad a la marca.

2. Atraer a la audiencia

Tener tu propio blog te permite llegar a miles de millones de personas que utilizan Internet. Los blogs pueden ayudarte a promocionarte a ti o tu negocio. Bloguear es una forma de atraer audiencias ofreciéndoles algo de valor antes de pedirles algo a cambio.

Al crear un blog personal, puede atraer audiencias y eventualmente convertirlas en clientes, socios, amigos u otros. Los blogs personales son más poderosos que los blogs de marca: debido a la cercanía con las personas.

A cada uno de nosotros le gusta seguir a una persona real, nos enfrentamos a él, nos podemos encontrar con esa persona e incluso compartimos opiniones. Tu blog te pertenece y te proporciona el estilo que necesitas.

Puedes reflejar indirectamente el valor de tu marca. Usando colores corporativos, imágenes y videos que coincidan con la imagen de la marca, incluso puedes explicar la creatividad desde la misma perspectiva. Sin embargo, tendrá un impacto diferente.

3. Crear autoridad

Tener tu propio blog y escribir artículos sobre temas importantes relacionados con tu audiencia se convertirá en un blog con mucha autoridad.

Tus artículos te diferenciarán del resto de blogs. El contenido puede estar relacionado con tu negocio o puede ser un blog informal. No importa para qué lo uses, solo concéntrate en atraer usuarios a tu contenido.

Lo importante para atraer al público y hacer que tu blog sea notorio es crear contenido útil y de alta calidad. Si escribes artículos correctamente, tendrás la clave para que tu blog llegue a lo más alto.

Además, tener tu propio blog también puede mejorar tu imagen profesional. Es común comparar blogs con tarjetas de presentación. En 1990, tener una buena tarjeta de presentación significaba tener un blog personal hoy. Un Blog es la nueva tarjeta de presentación.

Te permitirá ser reconocido en la industria por medio de tu contenido, brindándote así oportunidades comerciales. Por supuesto, siempre debes crear tu propio contenido y no copiar a otros blogs.

4. Múltiples formas de monetizarlo.

Además de crear visibilidad a tu marca, tener un blog es una ventana para ganar dinero por internet. Pues formas de monetizarlos son casi infinitas; desde vender un producto o servicio, hasta encontrar patrocinadores que pueden llegar a pagar miles de dólares por un solo artículo en tu blog.

Y si te preocupa crear un producto o aún no tienes claro qué servicio ofrecer, existen las redes de afiliados como CJ Affiliate donde puedes encontrar miles de empresas que te pagan una comisión por las ventas generadas a través de tu blog

5. Atraerás tráfico y potenciales clientes.

También atraerás tráfico de la misma forma que ganas autoridad. Los blogs pueden ser una herramienta para atraer clientes potenciales. Esta te puede ser una de las razones para crear un blog si estás pensando en crear un negocio.

Crear buen contenido para tu blog te atraerá el tráfico que necesitas para el posicionamiento. Además, el tráfico también puede provenir de clientes potenciales, lo cual es muy importante.

Tener tu propio blog es el arma ideal para atraer nuevos clientes a tu negocio. Si escribes contenido que despierta interés social, los usuarios comenzarán a seguirte y a crear suscriptores.

Cuantos más suscriptores, más visitas a tu blog y más autoridad tendrá. Todo esta relacionado

6.Crea oportunidades

Esta es una de las razones más importas por las debes crear tu propio blog, ya que puede brindarte nuevas oportunidades comerciales. Por ejemplo, presentaciones, conferencias, mesas de discusión, blogs invitados o entrevistas. Es una herramienta ideal para convertirte en un experto en un campo determinado.

Puede ser un escaparate ideal para las personas que lo contacten para una presentación o participen en un evento relacionado con su industria. ¿Hay una mejor recompensa que mirar el valor de tu trabajo?

El blog permite a cualquier persona con palabras interesantes o valiosas identificarse como un experto en el tema. Si cuidas bien tu blog personal, puede suceder lo mismo.

7. Organiza tus ideas y aprende

Los blogs te obligan a enseñar lo que no entiendes y a expresar lo que sabes. Cuando comienzas a escribir una publicación de blog, debes organizar tus ideas.

Tú eres el responsable de lo que escribes, por lo que esto te obliga, si no lo tienes muy claro, estudia el tema con más profundidad. Puede ser un líder de la opinión pública, por lo que su argumento debe ser sólido.

Escribir y expresar sus pensamientos es una excelente manera de internalizar lo que ha aprendido o experimentado. Escribir puede ayudarlo a familiarizarse más con el tema que está escribiendo.

Debes tener las ideas claras y presentarlas en un orden lógico. Sea claro y demuestre que sabe de lo que está hablando.

8. Cuenta tu historia

Tener tu propio blog puede convertirse en tu propio medio de difusión. Puedes contar la historia de la manera que desees, sin depender de lo que los demás piensen.

Al escribir un tema que le interese, puede decidir cómo representar la historia, qué información incluir y qué información excluir.

Etiqueta tu identidad en el blog. Asegúrate de que además de representar tu marca, también te represente a ti. Muestra tu estado a través del blog y crea tu marca personal.

Además, un blog es un nuevo currículum, su visión del mundo y su escape en Internet. Escribir un blog sobre temas que desea que se consideren un experto lo ayudará a convertirse en un experto en el campo.

Esto puede sonar extraño, pero a través de tu blog puedes ayudar a otros, lo cual es muy valioso. Cuando difundes información y conocimientos sobre determinados temas, los usuarios estarán muy seguros de ello.

9. Descubre gente nueva

La audiencia a la que llega a través de Blog no es solo tu «audiencia». Pueden convertirse en tus amigos, compañeros, socios o amantes.

Al igual que las oportunidades que brinda nuestro blog de discusión, le permite aumentar su visibilidad y crear un nuevo negocio. El blog también le permite ampliar su red de contactos. Todos los nuevos amigos que conozcas no siempre crearán colaboraciones, también te ayudarán a crear nuevos contactos o incluso amigos.

Siempre es bueno encontrarse con amigos en un entorno, nunca se sabe a quién necesitará o en quién puede confiar. Trabajar en red y familiarizarse siempre será beneficioso.

10. Mejora el posicionamiento

El contenido del blog ayudará a posicionar tu marca en internet. El tráfico también se verá reflejado cuando se oriente a los motores de búsqueda. Sin embargo, esto no significa que no debamos trabajar en otras optimizaciones.

  • Encuentra las palabras claves necesarias para posicionar tu contenido.
  • Presta atención a la URL de tus publicaciones.
  • Crea títulos sólidos y descripciones relacionadas para tus publicaciones.
  • Etiqueta y nombra la imagen.
  • Optimiza tu web para los motores de búsqueda a través de plugins.

Además, Google concede una gran importancia a los blogs. Si tiene un blog personal con contenido relacionado con su negocio, entonces Google indexa mejor todas sus páginas. De esta manera, toda su estrategia comercial será más significativa.

De esta forma, si tu blog está optimizado, los motores de búsqueda atraerán tráfico a tu sitio web, convertirán clientes potenciales en futuros clientes y los fideliza.

✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

Descarga gratis la guía con los Top 10 trabajos para ganar dinero por internet