Que es el Marketing de Afiliados

Que es el Marketing de Afiliados y como funciona MyLead

Hablar de negocios online es un tema que ya está currado; pero aquí no dejamos de hablar de ello, por eso no podía dejar pasar la oportunidad de hablarte de un modelo de negocios que en lo personal es de los que más me encanta, ese es el marketing de afiliados.

En lo personal es una de las mejores formas de iniciar un emprendimiento, porque requiere de muy poca o casi nada de inversión, y si lo trabajas de manera correcta el margen de ganancias si que puede ser muy alto. Si quieres emprender online y no tienes idea por dónde comenzar quédate hasta el final y te contare ¿Que es el marketing de afiliados? y una de las plataformas ideales para comenzar en esta aventura. ¡Vamos a darle!

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados o marketing de afiliación, es un modelo de negocios basado en la recomendación de productos o servicios. En el cual los productores ofrecen una comisión por cada venta a cambio de promocionar sus productos o servicios.

Una de las grandes ventajas de emprender en un programa de afiliados, es que no necesitas tener un producto propio para comenzar a ganar dinero por internet. Sin mencionar que necesitas muy poca o casi ningún tipo de inversión; ya que puedes comenzar incluso a promocionar productos en tus redes sociales. 

Cómo funciona un programa de afiliados

Voy a explicarlo de una forma simple, un programa de afiliados funciona en seis pasos

  1. Una empresa o productor lanza un nuevo producto.
  2. El afiliado promociona el producto en sus diferentes canales.
  3. Un cliente hace una compra por medio de tu enlace de referencia.
  4. El enlace es rastreado por medio de la plataforma de afiliación.
  5. El productor recibe el pago por la venta.
  6. Y el afiliado recibe el pago de su comisión por la venta efectuada.

Ahora las ganancias como afiliados dependen del porcentaje de la comisión que el productor otorga por la venta de sus productos. En algunos casos puedes ganar desde el 5% hasta un 80% del valor del producto.

Ojo, debes recordar que para poder ganar dinero promocionando un producto debes estar afiliado al programa de dicho producto.

¿Cual es la plataforma de Marketing de Afiliados ideal para comenzar?

Si hablamos de marketing de afiliados hay muchas plataformas para emprender; pero si estás iniciando en el mundo online, mi plataforma preferida es MyLead. Ahora te cuento porqué deberías registrarte en MyLead.

¿Qué es MyLead?

MyLead es una red de afiliados fundada en 2014, y ya cuenta con más de 200 mil afiliados. Lo que le ha permitido posicionarse como unas de las empresas de más rápido crecimiento en Europa.

Cuenta con más de 3 mil campañas activas dentro de su plataforma divididas en una docena de categorías, en las cuales se encuentran grandes empresas como Aliexpress, Amazon, Microsoft, entre otras.

Como crear una cuenta en MyLead

El registro en la plataforma es fácil y gratis, solo tienes que ingresar en la página principal de MyLead y dar click sobre Registrarse o ve directamente en el siguiente 👉 enlace. El registro va seguido de 4 pasos,

  1. Datos para entrar en la cuenta.
  2. Activación de la cuenta por correo electrónico.
  3. Datos personales de la cuenta.
  4. Código de verificación mediante SMS.

Y como opciones adicionales puedes iniciar sesión mediante Google y Facebook.

Como ganar dinero con MyLead

Al igual que otras plataformas, MyLead es el intermediario que conecta a editores y anunciantes; de esta forma podrás promocionar sus productos o servicios. Algo que los destaca mucho son sus 8 formas en las que puedes monetizar sus campañas a continuación te cuento las principales:

  1. CPL: El modelo CPL o Costo Por Lead se basa en la compensación por atraer clientes potenciales, es decir que por cada persona que proporcione sus datos para efectos de marketing, el afiliado recibe una ganancia.
  2. CPA: Es un Costo Por Acción, para obtener una ganancia con este modelo el cliente debe realizar una acción determinada; por ejemplo el uso de un servicio del anunciante.
  3. CPS: Este se basa en el Costo Por Venta, es decir se gana cada vez que un usuario realice una compra del producto o servicio de nuestro anunciante.
  4. PPI: Se basa en el Pago Por Instalación, se emplea específicamente por las descarga de aplicaciones ya sea para móviles o computadoras.

Formas de retirar el dinero

Algo que me parece genial de esta plataforma es su flexibilidad para realizar los retiros del dinero ganado dentro de las campañas. Los principales métodos de pago que tiene MyLead son por medio de PayPal, Skrill, Revolut, Webmoney.ru o Bitcoin.

Desde el momento que solicitas el retiro te lo envían dentro de las 48 horas y rara vez pueden tardar hasta 14 días; pero no tardan más de eso.

¿Cuál es la cantidad mínima de retiro?

El monto mínimo que puedes retirar es de $20; ahora si dentro de tu primer mes no logras esta cantidad, el monto que hayas alcanzado se acumula para el siguiente mes hasta alcanzar la cantidad mínima para que puedas hacer tu retiro.

Aprende sobre Marketing de Afiliados junto con MyLead

Lo que otras plataformas no hacen por ti, es enseñarte por donde comenzar en el marketing de afiliados. Pues MyLead quiere que desde un inicio hagas las cosas bien, por eso tienen recursos donde vas a encontrar tutoriales y artículos para que inicies con buen pie; incluso si no tienes ni una idea por dónde comenzar. 

Y si ya eres un webmaster o quieres convertirte en uno, tienen herramientas como Content Lockers, HideLink, Deeplinks, Smartlinks y banners que ni más ni menos te ayudarán a mejorar tus ingresos. También disponen de una comunidad en Telegram para habla Hispana puedes apuntarte 👉 aquí

¿Se puede ganar dinero con el marketing de afiliados y MyLead?

La respuesta es SÍ, ¿Cuánto puedes ganar? Eso dependerá de tu estrategia, el trabajo y la dedicación que le pongas. Eso sí MyLead se convertirá en tu mejor socio al momento de emprender.

Como lo dije antes lo que me gusta de este modelo de negocios es su bajo riesgo de inversión y que se puede convertir en un negocio escalable a largo plazo. Si quieres empezar en el mundo online con o sin correr riesgo el Marketing de Afiliación es una excelente opción. 

Dime ¿qué te ha parecido este modelo de negocios? cuéntamelo en la caja de comentarios.

PD: Quieres saber más sobre como generar ingresos de forma online te dejo este post donde te cuento 👉 5 formas de ganar dinero por internet 👈

✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

Descarga gratis la guía con los Top 10 trabajos para ganar dinero por internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Alex Zelaya Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en un servidor de Banahosting. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control.