ingresos pasivos por internet

5 Formas de cómo generar ingresos pasivos por internet

Generar ingresos pasivos por internet, se a vuelto una de las opciones  más populares para ganar dinero online; sin tener que dedicarle tiempo completo para continuar disfrutando de sus ganancias. Ya hay mucha gente que le a apuesta por tener un negocio que en realidad te permita tener una vida relajada; y con el internet es una oportunidad que muchos ya están aprovechando para alcanzarlo.

No es un mito que existen un gran numero de personas, que generan buenas cantidades de dinero casi en piloto automático; pero muy pocos saben realmente como se obtienen estos ingresos.

Hay algo importante que necesitas tener claro antes de lanzarte a los negocios online; y es el hecho de que tengas definido el nicho con el cual quieres comenzar. Para ello te recomiendo que pases a ver un artículo completo donde vas a encontrar algunos ejemplos de nichos rentables; para que tengas una idea y escoger el que se adapte a ti.

Ahora pasemos a lo verdaderamente importante, en este artículo te contare una serie de formas; con las cuales puedes comenzar a crear negocios online que te permitan generar ingresos pasivos y así crear el camino a la vida soñada. Quédate conmigo hasta el final que te aseguro vas a molar.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos o ganancias pasivas son aquellos que generas cuando no estás trabajando activamente en algo. Se diferencian principalmente con los ingresos activos en la forma de obtenerlos.

El ingreso activo lo obtenemos de nuestro empleo o trabajo diario en forma inmediata y periódica (mensual o quincenal). Comúnmente conocido como salario o mensualidad.

Aún el freelancer, debe esperar para cobrar su trabajo, una vez que lo haya entregado o realizado. Más adelante veremos las ventajas que ofrecen los ingresos pasivos.

Aspectos importantes que debes tener en cuenta de los ingresos pasivos por internet.

Antes de entrar a fondo sobre los ingresos pasivos que se pueden obtener por internet; es importante que tengas claro una serie de aspectos. Las cuales te permitirán tener un panorama claro de como funcionan y la forma de obtenerlos.

No son ingresos permanentes todo el tiempo

La duración de las ganancias pasivas no está definida en el tiempo. Puede durar meses o años, algunos pueden durar décadas; pero al final pueden acabar por uno u otro motivo.

No significa ingresos seguros

Los negocios siempre van a tener riesgos, por eso es importante que puedas diversificar tus ingresos pasivos en varias fuentes. De tal manera, de contar con una alternativa en caso de que algo salga mal con alguno de los negocios.

No es cierto que sean 100 % pasivos

Todos los negocios que involucran ingresos pasivos necesitan un mínimo de atención, control y mantenimiento. Es decir, que debes estar atento de que el trabajo realizado esté funcionando efectivamente.

No significa que sean pasivos para todos

En el proceso de producir ganancias pasivas, puedes utilizar personas con empleos normales para producir tus ingresos. En ese sentido, la perspectiva de la pasividad no es igual para todas las personas que intervienen en el proceso.

¿Qué beneficios o ventajas te ofrecen los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos te ofrecen cinco ventajas fundamentales:

Relación más dinero y menos trabajo

En este tipo de ingresos, encuentras la posibilidad de obtener buenas ganancias con menos trabajo. Ya no necesitas trabajar 40 horas a la semana para ganarte un buen dinero.

Sin importar donde estés, en la playa o el campo, de vacaciones o de fin de semana, puedes ganar dinero utilizando el internet.

Te ofrece libertad

Te permite obtener dinero desde el estilo de vida que prefieras. No hay jefes, no tienes que rendirle cuenta a nadie de tu trabajo. Solo debes darles respuestas a tus clientes o usuarios.

Variedad de oportunidades

No existe un perfil determinado para beneficiarse de estos ingresos, ya que siempre va a ofrecer oportunidades de ganar dinero extra. Así seas trabajador fijo o freelance, igual dispones de tiempo para realizar estas actividades.

Tienes la tecnología digital a tu disposición

Existen una amplia gama de plataformas y herramientas en la web que puedes aprovechar para generar tus ingresos pasivos. Sin necesidad de hacer grandes esfuerzos,  el entorno digital te facilita colocar tu producto donde más te conviene.

No precisas de grandes inversiones

Lo normal en este medio es que no tienes que hacer grandes inversiones de dinero para generar ganancias extras.  En principio, solo necesitas una buena idea, conexión a internet y un dispositivo digital (un portátil, una tablet o un Smartphone).

5 formas de generar ingresos pasivos por internet que te serán de gran utilidad

Si quieres conseguir ingresos pasivos por internet, te recomendamos estas cinco formas que te serán muy útiles para vender tu producto en forma rentable.

1. Crear un blog

Lo importante de crear un blog es que te ofrece muchas alternativas de temas que puedes explotar. Es una forma muy propicia para personas con conocimientos específicos sobre algún tema o materia.

Debes orientar tu trabajo a ofrecer respuestas a tu público, mediante artículos relacionados con sus necesidades y requerimientos.

Otras formas de ganar dinero con tu blog son:

  • Publicidad: La forma más practica y popular de monetizar un blog, es por medio de la publicidad. Plataformas como Adsense y MGID son algunas para vender espacios de anuncios.
  • Promocionando en tu blog diversas publicidades de diferentes personas o empresas. De esta forma, ganas dinero por cada usuario que visite tu página.
  • Ofreciendo productos y servicios de terceros. Aquí, puedes negociar un porcentaje de comisión en función de las compras que se hagan del producto por parte de tus usuarios.
  • Es un medio en el que puedes vender ebooks a precios razonables.
  • Crear infoproductos, especialmente del tipo educativo. Dirigidos para resolver necesidades específicas de los potenciales clientes.
  • Publicar tutoriales. Son explicaciones detalladas de cómo utilizar un determinado producto.

¡No esperes más! Lanza tu blog y comienza a hacer dinero.

2. Escribir un ebook

Escribir un libro electrónico no es tan fácil como parece. Debes destacarte en el tema que elegiste y requiere mucha investigación y escritura.

La ventaja principal de esta forma, es que te permite disfrutar durante mucho tiempo los beneficios de las ventas. Por eso, es recomendable que escojas un nicho que no tenga mucha competencia, que sea bien especializado.

El ebook puedes venderlo en plataformas como Amazon Kindle Direct (es especial para publicar libros electrónicos). Y por otra parte, está Lulu que ofrece la distribución del libro en tiendas importantes.

Entre las plataformas que te pueden ayudar en la creación de ebook, se pueden destacar las siguientes:

  • Story Planner
  • Write or Die
  • Bamboo Paper
  • Wattpad

Es una buena opción para comenzar en el negocio de las ventas por internet.

3. Fotografía online

Ser fotógrafo puede ser una profesión o un hobby, pero ahora también es una forma de ingresos pasivos.

¿Cómo funciona?

Funciona subiendo tus fotos o imágenes  a una o varias plataformas de distribución en internet. Esto, con el objetivo de cobrar los derechos de autor de las imágenes.

Otra modalidad de percibir ingresos en esta forma, es pactando un precio por cada foto que descargue algún usuario o cliente.

El mercado de las fotos online, está en crecimiento, ya que los usuarios andan en busca de temas originales y especializados.

En general, puedes subir cualquier imagen, pero te recomendamos especializarte en un nicho determinado. Por ejemplo: Viajes, turismo, naturaleza, bodas y decoración, entre otros.

También, te sugerimos asistir para tomar fotos a eventos públicos como festivales, manifestaciones y protestas. Así podrás obtener, un material muy buscado por los medios de comunicación y la prensa.

Algunas de las plataformas que puedes usar para vender tus fotos son:

  • Fotolia
  • Adobe Stock
  • Shutterstock
  • Getty Images

Consejos para tener éxito en esta actividad:

  • Etiquetar correctamente las fotografías, de manera que la palabra clave se encuentre en los resultados de búsqueda.
  • Crear un portafolio personalizado.
  • Mantener una buena edición y calidad técnica del producto.
  • Promocionar tu producto en las redes sociales.
  • Tomar clases o curso de postproducción fotográfica.

4. Crear una tienda de dropshipping

El dropshipping es un medio de negocios que genera ingresos pasivos. Es un negocio que requiere que le dediques tiempo, tal vez, esto no lo hace tan pasivo.

Su objetivo va dirigido a establecer una tienda online, pero sin la obligación de encargarse del producto. No tienes que llevar inventario ni logística del producto.

El almacenamiento, el empaquetado y el envío del producto están a cargo de un mayorista.

Algunas de las plataformas que te pueden ayudar a diseñar tu tienda son:

  • WooCommerce
  • Prestashop
  • Magento

Si te decides por esta forma te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Estudia bien el mercado.
  • Revisa los márgenes de ganancia que puede aportar.
  • Describe y etiqueta los productos con palabras claves personalizadas y precisas.
  • Procura crear una comunidad de usuarios alrededor de tu tienda.

5. Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es una forma de publicidad online, en la que puedes ganar dinero promocionando un producto creado por otros. Básicamente, tienes que encargarte de remitir un comprador a un vendedor.

El sistema funciona mediante un enlace de afiliación que contiene un código, con el cual se rastrea la cuenta y se conoce el origen del promotor. En este punto se genera tu porcentaje de comisión.

La buena noticia es que la mayoría de las grandes marcas tienen un programa de afiliados, en donde puedes ganar buen dinero. En cambio, los minoristas por lo general, ofrecen un bono de referencia del 10%.

Es importante que estudies y evalúes bien los programas de afiliados antes de tomarlos.

Las plataformas de marketing de afiliados más usadas son:

  • Awin
  • Commission Junction
  • Tradetracker

También puedes utilizar plataformas con programas de afiliados como Amazon, Udemy, Belboon, Clickbank o Tradedoubler.

En resumen, esta forma de ingreso pasivo por internet, te paga por recomendar y hablar sobre alguna cosa o producto.

Lo más difícil como en todo producto que se vende por internet, es que necesitas hacer volumen de venta para obtener ingresos importantes.

A lo largo de este artículo has podido observar lo necesario para generar ingresos pasivos por internet. No olvides los consejos y recomendaciones y apoyarte en las herramientas y plataformas que la misma web proporciona.

¡Anímate! No esperes más y empieza a ganar dinero pasivo en la comodidad que te ofrece el internet.

TAMBIÉN TE RECOMIENDO
✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Chulo Roman Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@empleadodigital.com o ante la Autoridad de Control.

Tiempo de lectura: 7 min

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Saber más

Únete ahora, ¡no te pierdas la diversión y llévate un regalo de bienvenida!

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida