Infoproductos o productos digitales

¿Qué son los infoproductos o productos digitales?

Los infoproductos o productos digitales, son un producto informativo dirigido a ayudar a las personas a resolver un problema o lograr determinadas metas.

Las principales características de un producto digital son:

  • Se basan en formatos digitales que se distribuyen a través de internet. Por ejemplo: libros electrónicos, cursos online en videos, webinar, etc.
  • Está dirigido a un público específico 
  • Busca resolver necesidades específicas de cada persona. 

Estos productos no se distribuyen de forma física. No usan servicios de envíos, no es presencial, no hay cara a cara, es un producto totalmente digital. Su distribución es un proceso 100% automatizado.

5 consejos para crear tus infoproductos en forma exitosa

Aquí tienes cinco consejos básicos para lanzar tu producto digital con éxito.

1. Selecciona correctamente tu nicho de mercado 

Esta es una decisión fundamental para lograr el éxito, que no solo implica el tema del producto. También, debes identificar el sector o la parte del mercado que tiene una necesidad no satisfecha.

El nicho de tu producto debe ser lo más específico posible, y así será muy especializado y enfocado. De esta forma, se saldrá del esquema de la competitividad y generalidad de los grandes mercados.

Mientras más específico sea tu nicho, podrás identificar mejor tu audiencia y brindarle una atención personalizada.

Entre los nichos más rentables podemos destacar el bitcoin y las criptomonedas. También los temas de salud, adelgazar y perder peso, tratamientos alternativos naturales, amor y parejas.

Y en general, todos los nichos que se refieran a hacer dinero online. Asegúrate de saber lo que necesita tu mercado.

2. Conoce tu público objetivo

Ya conoces tu nicho, ahora debes identificar tu público objetivo. No generalices tu público, no cometas ese error.

Para conocer tu público objetivo debes investigarlo a través del contacto directo. Una forma de hacerlo, es uniéndote a grupos de Facebook o de otras redes sociales donde hayan foros y discusiones sobre tu nicho.

Con esta investigación podrás identificar el lenguaje, actitud y necesidades de tu nicho. Esto es importante, al momento de planificar el enfoque y la estrategia para acercarte a tu audiencia.

3. Elige tu tipo de producto digital

Esta decisión es muy importante, ya que existen diferentes tipos de productos digitales. El que elijas va a marcar el avance de tu proyecto.

Estos tipos de productos pueden ser ebook, audio libros, cursos online, comunidades privadas y sitios de membresía, y software y aplicaciones. (Más adelante hablaremos de ellos al detalle)

4. El contenido debe ser profundo

En este punto entra en juego tu creatividad y cómo la ajustas al tipo de contenido que hayas seleccionado. No es lo mismo grabar un video que diseñar gráficos o escribir un ebook.

Para lograr tus objetivos de contenido puedes organizarte con un cronograma de trabajo. Establece metas para cada día, semana o mes ¡El tiempo es tuyo, tu lo manejas!  

Por último, es indispensable estudiar con profundidad el nicho seleccionado, ya que esto te va permitir aportar conocimientos de gran valor a tu público. 

¡Aprende todo lo que te sea posible sobre tu nicho y tendrás éxito!

5. Selecciona la plataforma adecuada para publicar tu producto

Al tener tus infoproductos listo, el paso siguiente es publicarlos. De esta forma, las personas puedan acceder al producto mediante el pago en dinero del precio. 

En el mercado online puedes encontrar muchas plataformas para negociar tu producto, cada una con diferentes características y niveles de dificultad.

Una de las opciones más sencillas es publicar el producto en tu sitio web y recibir el pago en una plataforma como PayPal o Stripe. Sin embargo, también tienes la opción de probar con plataformas más avanzadas.

Entre las plataformas con un sistema de gestión de infoproductos más avanzada, se encuentran:

  • Clickbank
  • Click2Sell
  • JVZoo
  • Plataforma de Amazon
  • Hotmart
  • App Store y Google Play (Son los dos mayores sistemas operativos si tu producto es una aplicación)

En todo caso, siempre analiza cada una de las opciones y selecciona la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Recuerda siempre leer los términos y condiciones y las políticas de privacidad de cada una de las plataformas.

Productos digitales más rentables para vender online

¿Qué puedes vender y cómo hacerlo? Seguidamente podrás ver siete tipos de infoproductos con los que puedes empezar a vender por internet.

E – books

Los libros electrónicos son muy solicitados por el público. Este producto lo puedes utilizar para escribir un artículo, una novela, alguna historia corta, un comics, etc.

Un buen ebook no es muy extenso ni complejo. Solo piensa en el enfoque principal, que es la necesidad de tu cliente.

El precio lo defines tú como autor del contenido. Normalmente se crea como un PDF, pero también hay otros formatos que permiten la lectura electrónica. Entre ellos MOBI para Kindle y EPUB.

Audio book

Para hacer un buen audio book requieres de un buen micro para que la voz se oiga claramente y con buena calidad. Este producto tiene un precio más elevado que el ebook.

En la medida que el audiocurso sea más profesional, mayor será la ganancia, ya que aportan mayor valor en la información.

Autoresponder

Este producto es bueno para principiantes, ya que es muy sencillo. Básicamente, consiste en hacer entregas del producto en etapas por correo electrónico. Puede ser una lección al día durante un mes.

La ventaja que ofrece este producto, es que como lo entregas periódicamente no tienes que tenerlo completo para comenzar.

Webinar

Webinar es una forma de compartir información sobre un tema determinado en tiempo real. Se hace por medio de una videoconferencia o servicio online. 

La idea es transmitir los conocimientos y la información online, en forma de charlas o cursos de la misma forma como si estuvieran en un aula de clases.

Webinar-infoproductos

El webinar puede hacerse con público en forma directa, donde al final pueden hacer preguntas. También, puede hacerse retransmitido, o solo de contenido sin preguntas ni respuestas.

En cuanto al precio por cobrar, va a depender en gran manera de la calidad del contenido y el tiempo de duración.

Cursos online

Los cursos por internet requieren un mayor nivel profesional o maestría en cuanto a su contenido. Por eso, son más costosos. Mientras más especializados sean los cursos, serán mejor recompensados.

En ese sentido, los pagos de los cursos online suelen tener varias modalidades. Puede haber cursos con pagos mensuales durante un tiempo determinado o por la suscripción a una membresía, con pago de cuotas mensuales.

Si eres un profesional con excelentes conocimientos sobre un tema ¡Anímate a preparar tu curso online!

Comunidades privadas y sitios de membresía 

En la actualidad, este tipo de infoproductos funciona muy bien y se pueden obtener buenas ganancias.

Las comunidades privadas comprenden grupos de discusión privados, donde los participantes comparten experiencias personales relacionadas con temas específicos. 

Los sitios de membresía ofrecen a los usuarios accesos a determinados contenidos. 

Con este  tipo de producto se persigue lograr un pago en forma regular, que a la vez puedes complementar con tus cursos online.

Software y aplicaciones

Trabajar tu contenido en un formato de software pareciera muy difícil; sin embargo, hoy es uno de los formatos más utilizados para crear productos digitales.

Para crear nuestro producto podemos echar mano de muchos programas para crear aplicaciones y software de código abierto. 

También, para ahorrar costos, puedes contratar un programador freelance que se encargue de desarrollar el programa.

En este campo puedes construir plantillas para WordPress, lanzar servicios de productos de desarrollo web y crear y desarrollar aplicaciones, entre otras ideas.

¿Por qué decidirme a vender infoproductos?

Si aún tienes dudas sobre los productos digitales, aquí te dejo tres poderosas razones:

  1. La distribución del producto prácticamente no tiene costo. Distribuir un producto por correo ordinario o por un servicio de entrega privado resulta muy costoso.

    En cambio distribuir tu producto por internet resulta casi gratuito. Solo debes tomar en cuenta el costo del software que estás utilizando.
  1. Son fáciles de crear. Como ya vimos, si seguimos los consejos antes expuestos, no tendremos ningún inconveniente para crear nuestro producto digital. La creación y desarrollo de estos productos no está limitada. Puedes hacer un ebook de 50 páginas o de 30. O bien, desarrollar un curso en 10 o 15 videos de 15 minutos. 

    Puedes desarrollar tu producto en días, semanas o meses y puntualmente recogerás tus ganancias.
  1. Es una fuente de ingresos pasivos. Una vez que el producto digital está creado y desarrollado, solo te corresponde darle soporte y promoción.

    El infoproducto terminado sigue haciendo su trabajo, sin que tengas que intervenir. Se sigue vendiendo y distribuyendo sin agregar nuevos elementos. Salvo que se trate de una reedición.

    El producto tendrá vigencia y tú podrás obtener beneficios económicos durante mucho tiempo, a un costo muy bajo.

En definitiva, crear y hacer tus propios infoproductos te puede dar independencia para elegir el contenido, como distribuirlo y elegir el precio que consideres que vale tu trabajo.

¡No esperes más! crea el producto digital de tu preferencia, seguro no te arrepentirás

No olvides que si te ha gustado el artículo, puedes echarme una mano y compártelo en las redes sociales.

Imagen de portada gracias a Freepik: Personas viendo un webinar

TAMBIÉN TE RECOMIENDO
✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Chulo Roman Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@empleadodigital.com o ante la Autoridad de Control.

Tiempo de lectura: 6 min

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Saber más

Únete ahora, ¡no te pierdas la diversión y llévate un regalo de bienvenida!

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida