Infoproductor

¿Qué es un infoproductor? Guía rápida con los pasos que necesitas para entrar al mercado digital

Hoy en día, ser un infoproductor, significa una forma de ganar dinero por internet. Se considera un trabajo que te permite obtener buenos beneficios, utilizando las redes sociales e internet.

El infoproductor, es la persona que elabora contenidos o productos digitales, basados en su experiencia y conocimientos; que le permiten atender las necesidades de determinada audiencia.

Básicamente, su objetivo principal es proporcionar información de alto valor a las personas que lo requieran. Creando productos con información verás y objetiva sobre un tema determinado.

¿Quieres convertirte en un infoproductor y no sabes por donde comenzar? Quédate hasta el final y descubre como serlo ¡Vamos!

¿Qué cualidades debes tener para ser un infoproductor o productor digital?

Si lo que buscas es ser un infoproductor exitoso, debes tener ciertas cualidades; las cuales te cuento a continuación:

  • Debes tener motivación: La motivación te lleva a establecer una visión y fijar tu objetivo y las razones que tienes para desarrollarlo.
  • Ser disciplinado y organizado: Crear reglas, pasos y determina los tiempos para ejecutar tu proyecto, son cosas que debes respetar y cumplir.
  • Constancia y dedicación: Es importante que dediques tiempo a hacer bien las cosas, ya que esto se verá en la información que contenga tu producto.
  • Ser creativo: Debes tratar de ser novedoso en la forma de promocionar tu infoproducto. Así causarás buena impresión y la atención de muchas personas.

Guía rápida de 5 pasos para ser un infoproductor exitoso

¿Quieres vender con éxito tus infoproductos? A continuación te cuento, en cinco pasos como puedes crear tus infoproductos y comenzar en el mercado digital.

1. Selecciona el nicho correcto

Primeramente debes identificar el sector del mercado que tiene una necesidad no satisfecha. Luego, debes preguntarte ¿Mi infoproducto, puede resolver el problema o transformar la vida de quien lo compre?

Sí la respuesta a la pregunta anterior es positiva, vas por buen camino. El nicho de tu producto debe ser muy específico y especializado. Es importante que te fijes un objetivo, y cómo ese objetivo puede transformar el antes y el después, que tu cliente compre el producto.

Algunos de los nichos más rentables que puedo recomendarte son los que se refieren al bitcoin, las criptomonedas, el forex y lo ingresos online. También se destacan los temas como salud, adelgazar, tratamientos alternativos naturales, amor y parejas.

Son muchos los nichos en el mercado con los que puedes trabajar para hacer dinero online. Solo debes asegurarte de qué es lo que necesita tu cliente.

2. Investiga tu público objetivo

En este punto, el primer consejo que te puedo dar es que no cometas el error de generalizar a tus clientes.

Algunas de las formas que puedes valerte para conocer tu público, es indagando en las redes sociales, uniéndote a grupos de Facebook. También, puedes participar en conversaciones y foros sobre tu nicho.

Otra idea que puedes aplicar para explorar el mercado, es hacer una preventa de tu producto, así podrás medir la aceptación que tiene tu propuesta en el público.

Haciendo estas pequeñas cosas, podrás identificar las necesidades, el lenguaje y la actitud de tus potenciales clientes.

3. Elige tu producto digital ideal

Es una elección muy importante, que puede marcar el inicio y el avance positivo de tu proyecto. Existen diferentes tipos de infoproductos o productos digitales en los que puedes trabajar; entre los más usados podemos mencionar el ebook, audio libros, cursos online, comunidades privadas y sitios de membresía, software y aplicaciones. etc.

Para empezar en tu proyecto, te recomiendo dos opciones que son muy simples, el ebook y el autoresponder.

Ebook

El ebook es un libro electrónico que se adquiere vía online. Últimamente, se ha convertido en un producto muy solicitado por el público. Tienen gran utilidad para vender una novela, un artículo escrito, una historia, un comics, o incluso una guía con el paso a paso de un tema especifico.

La ventaja que ofrece, es que no tienen que ser extenso, ni complejo. Lo importante es cubrir las necesidades del cliente y que este resuelva su problema.

Autoresponder

Es un curso que las entregas llegan al cliente en forma automatizada por correo electrónico. La ventaja que ofrece, es que puede salir al mercado con las primeras lecciones; así dispones de tiempo para preparar las siguientes.

Las clases pueden ser en video o formato de presentación. Para trabajar en este producto, solo necesitas programar las entregas y dosificar el contenido.

Desarrollar otros productos digitales, requiere más esfuerzo, tiempo y dinero. Algunos de estos son:

Audio libros

El secreto para hacer un buen audio libros está en el equipo de audio que se utilices. Debes tener un buen micrófono, para que la voz del audio se escuche claramente. De esto depende la calidad del producto.

En ese sentido, resulta más costoso que el ebook.

Webinar

Webinar es una forma de llevar el auditorio o el salón de clases a donde te encuentres. Se realiza a través de una video conferencia o servicio online.

Este producto tiene por finalidad transmitir la información vía online; en forma de charlas o cursos de la misma manera como si estuvieras en un salón de clases. El webinar se da en tiempo real en un horario específico y el público puede participar en forma directa, haciendo sus preguntas.

Para que las personas puedan participar, solo necesitan un ordenador conectado a internet; con el software o la clave de acceso que hace posible la conexión. En cuanto al precio por cobrar, va a depender en gran manera de la calidad del contenido y el tiempo de duración.

Cursos online

Los cursos por internet son más complicados; ya que la exigencia de su contenido es de un mayor nivel profesional o maestría.  Por eso, son mejores recompensados.

Como son más costosos y extensos, pueden durar varios meses, los pagos se pueden hacer por el curso total, en pagos mensuales durante un tiempo determinado en concepto de suscripción o membresía; y por ultimo en pagos de cuotas.

En los cursos online puedes trabajar si eres un profesional con excelentes conocimientos sobre un determinado tema.

Comunidades privadas y sitios de membresía

Este tipo de infoproducto es muy efectivo en públicos más específicos, como las comunidades privadas y grupos de membresía.

Los temas se basan en experiencias personales respecto a algún hecho. O bien, a través del formato de la membresía los usuarios tienen acceso a determinados contenidos usando una clave de acceso.

Sin duda, con esta opción puedes asegurar un pago con regularidad; y a la vez, puedes complementar tus ingresos con cursos online u otro producto digital.

Software y aplicaciones

Este producto luce complicado porque requiere muchos conocimientos técnicos para hacerlo. Sin embargo, el formato de trabajo con un software es uno de los más utilizados para obtener ganancias.

En el mercado existen muchos programas con los que puedes crear aplicaciones y software de código abierto modificable. También, puedes recurrir a la opción de contratar un programador freelance que se encargue del desarrollo del programa.

La idea de trabajar con este producto es ofrecer servicios de productos de desarrollo web; también, crear y desarrollar aplicaciones, entre otras.

4. Crea contenido profundo, genera confianza y credibilidad

En este punto, juega un papel muy importante tu interés y la creatividad. Si quieres ser un buen infoproductor debes profundizar en la información.

Ir más allá de la información, ser curioso, investigar a fondo el problema para dar las soluciones correctas. Si tu contenido le da respuesta efectiva a tu audiencia, te lo agradecerán y de seguro no dejarán de consumir tu producto.

Tomate tu tiempo para crear, organizar y establecer un cronograma de trabajo. Así podrás preparar mejor tu producto, no es lo mismo grabar un video que diseñar gráficos o escribir un ebook.

Todas estas recomendaciones te ayudarán a lograr tus metas y ofrecer un producto excepcional para tus clientes con información de gran valor.

¡Aprende todo lo que te sea posible sobre tu nicho, el cliente y sus necesidades y tendrás éxito!

5. Encuentra la plataforma adecuada

En el mercado existen algunas plataformas dirigidas especialmente a ayudarte a realizar tu trabajo como infoproductor, de una forma fácil y segura.

Las plataformas son las herramientas a través  de las cuales las personas puedan acceder al producto mediante el pago en dinero del precio. Cada una ofrece diferentes modalidades para negociar tus productos.

La forma más sencilla de vender tu producto es publicándolo en tu sitio web y recibir el pago en una plataforma como PayPal o Stripe. Sin embargo, también tienes la opción de probar con plataformas más avanzadas.

También, puedes encontrar plataformas con un sistema de gestión de productos más avanzadas, como:

  • Clickbank
  • Click2Sell
  • JVZoo
  • Plataforma de Amazon
  • App Store y Google Play (Son los dos mayores sistemas operativos si tu producto es una aplicación)
  • Hotmart, Udemy o Tutellus (son plataformas que ofrecen varias funciones)

También se puede contar algunas plataformas o aplicaciones de pago con bitcoin o criptomonedas. Por lo general, no tienen comisiones y su uso ha ido creciendo en el mercado online.

¡No olvides! Busca la plataforma que más se adapte a lo que necesitas, lee siempre sus términos y condiciones, así como sus políticas de privacidad.

En definitiva, convertirse en infoproductor te ofrece ventajas como la libertad para hacer lo que te gusta. Independizar tu negocio y obtener buenos ingresos.

¡No esperes más! Con estos pasos serás un excelente emprendedor de productos digitales.

Imagen de portada gracias a Freepik: Concepto de cursos en línea

TAMBIÉN TE RECOMIENDO
✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Chulo Roman Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@empleadodigital.com o ante la Autoridad de Control.

Tiempo de lectura: 7 min

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Saber más

Únete ahora, ¡no te pierdas la diversión y llévate un regalo de bienvenida!

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida