Ideas para ganar dinero extra

10 ideas para ganar dinero extra sin dejar de trabajar

¿Se te han ocurrido algunas ideas para ganar dinero extra? Esto pasa porque queremos tener un poco más de alcance económico sin la necesidad de dejar el empleo.

Es normal que aunque trabajes se presenten gastos fortuitos y ¿Por qué no ganar un dinero adicional? Así puedes olvidarte de muchos gastos e inclusive ahorrar para comprar lo que tanto te gusta.

No es un sueño imposible ni una utopía, todo lo contrario, son palabras que evidentemente se vuelven realidad siempre y cuando organices tu tiempo libre.

Por tal motivo, he creado un conjunto de recomendaciones ideales y alternativas a tus funciones laborales que te ayudarán a obtener buenas ganancias económicas.

¡Descubre algunas ideas para ganar dinero extra!

A continuación veras algunas de las ideas para generar ingresos extra, sin embargo te recomiendo que escojas la que mejor se adapte a tus posibilidades. Lo verdaderamente importante para que lo que decidas hacer funcione, es organizarte bien con tu tiempo. No te hago perder más el tiempo ¡Empezamos!

1. Comercializa fotografías en bancos de imágenes:

Iniciamos con una de las ideas más sustanciosas cuando se trata de ganar dinero extra, comercializar y explotar todo tu potencial como fotógrafo.

Todo esto es posible a través de banco de imágenes, muchos toman fotografías pero la mayoría de las veces no pasan de una red social; entonces ¿Por qué no venderlas?

Para eso, existen páginas que pagan un buen porcentaje por tu talento, una de ellas es Shutterstock.

2. Manejar un Uber:

Una de las técnicas más confiables, con la que puedes ganar mucho dinero sin descuidar tu empleo.

Se trata de, conducir un Uber en tu tiempo libre; esta práctica puede ser posible antes y después de la jornada laboral, sin embargo hay quienes lo hacen en la hora de almuerzo.

Ideal para quienes poseen un vehículo y andan en búsqueda de significativos dividendos para solucionar sus deudas.

3. Encuestas pagadas:

¿Has oído hablar de las encuestas pagadas? Son una de las tantas formas de sacarle buenas sumas monetarias, además sólo necesitas dos herramientas: un ordenador e internet.

El trabajo consiste en llenar encuestas pagadas y que tienen relación con diversas temáticas o productos, todo en tu tiempo libre y/o cuando lo desees.

Muchas de las páginas cancelan por este servicio a través de tarjetas regalo, otras con puntos para redimir, por PayPal e inclusive con dinero en efectivo.

¿Cómo ganar más dinero? La idea es que el usuario complete el mayor número de encuestas posibles, tomando en cuenta que el pago por una sola es poco.

En tal sentido, mientras más encuestas culmines mayor será la ganancia.

4. ¿No utilizas algo? Véndelo

La mayoría de las veces arrimamos cosas en nuestro hogar sin ni siquiera saber que están ahí, esta puede ser la oportunidad de tu vida y una de las tantas ideas para ganar dinero extra.

Hay portales donde puedes publicar lo que tienes, algunos de ellos es OLX, Mercadolibre, Ebay.

Dichas plataformas reúnen a una buena cantidad de personas interesadas en lo que tienes en tu armario y sin un referente valor.

¿Qué necesitas? En primer lugar tiempo para tomar las fotos, posteriormente redactar una llamativa descripción de lo que tienes y compartir tu información para que te contacten.

Lo puedes hacer en las noches o los fines de semana y así tener unos dividendos extras.

5. Trabaja en Fiverr:

Sácale provecho a tu talento a través de Fiverr, una plataforma que toma en cuenta a diseñadores, redactores, traductores, especialistas en marketing digital, programadores, entre otros.

En tu tiempo libre puedes probar con este trabajo online, una herramienta que te permite tener un empleo independiente y explotar tus habilidades pero ganando dinero por ello.

A parte de Fiverr hay otras opciones, entre las más conocidas se encuentra Workana y Freelancer. De echo anteriormente publique un artículo con las las mejores 5 plataformas para trabajar desde casa

Te propongo otras ideas para ganar dinero extra ¡Vamos!

6. Sé un anfitrión de Airbnb:

¡Esto sí que es impresionante! Ganar dinero sin la necesidad de estar físicamente frente a la computadora prestando tus servicios.

Se trata de Airbnb, donde te registras y si posees algún apartamento o residencia en la que dispongas de una habitación, puedes rentarla para que turistas y/o visitantes se hospeden ahí.

El nivel de ganancia va a depender del sitio donde residas, por lo tanto, lo más recomendable es que tú mismo fijes el precio y las condiciones según el lugar que alquilas.

Pero, sin duda alguna, es uno de los tantos negocios que después de poner en marcha comienza a andar solo.

7. Sacar a perros a pasear

¡Que tierno! Sacar a un perro a pasear, es uno de los empleos en el que no amerita ninguna inversión y lo único que debes hacer es difundir una tarjeta de presentación.

Con ella, te comenzarán a llegar clientes y en tu rato libre, ideal no solo para ganar dinero extra sino también para ejercitar tu cuerpo y conocer nuevas amistades.

Mejor aún para aquellas personas amantes de los animales y mucho más de los caninos, así que nunca existió una forma más genial de ganar dinero extra.

8. ¿Manejas un tema a profundidad? Crea un curso

Para aquellos que manejan un tema a profundidad, explotar su talento a través de la enseñanza hacia otros también es una forma muy rentable de ganar dinero extra, todo a través de un curso virtual.

Otro de los empleos que aplica para el tiempo libre y desde la comodidad de tu hogar, mejor aún si eres de los que se les hace fácil explicar y cuenta con una metodología única.

Una de las plataformas más recomendadas para estos casos es Udemy. Según estudios técnicos, hay expertos que han logrado sacar dividendos superiores a los 9 millones de dólares.

Si, aunque te parezca un número bastante elevado, el hecho es que estos cursos podrían llegar a más de 10 millones de alumnos en 185 países.

9. Escribe un ebook y publícalo en Amazon

Parecido a lo que comentamos unos párrafos más atrás con la aplicación Fiverr; pero en este caso se trata de llevar todo tu conocimiento a un libro digital, también conocido como ebook.

El mismo podrás comercializarlo en la tienda más popular de todo el mundo, Amazon.

La idea es que en tu tiempo libre avances en el texto, posteriormente, al tenerlo todo escrito un diseñador de Fiverr te podría apoyar con la imagen de la portada a un bajo costo.

¡Claro! Amazon se quedará con un 30% de tus ganancias, sin embargo, antes de acordar el precio de dicho texto deberás tomar en cuenta el porcentaje de la app para que tengas buenas ganancias.

10. Coloca a la venta materiales en Etsy:

Para todos los talentos hay una oportunidad, en este caso, proponemos que las manualidades sean publicadas en la plataforma Etsy.

Este es un mensaje para todos aquellos emprendedores que se dedican a realizar artesanías, por ejemplo, pulseras, sombreros, franelas, gorros, entre otros.

Con esta actividad puedes generar significativas ganancias en tu tiempo libre y como siempre obteniendo dividendos inigualables.

Una plataforma en la que puedes explotar ese gran talento que tienes y que te ayudará a saldar muchas deudas sin tener que descuidar tus compromisos laborales diarios.

Ideas para ganar dinero extra: Una oportunidad como nunca antes

En este caso, aquellos emprendedores que deseen ganar dinero pero sin dejar de divertirse haciendo lo que más les apasiona; la recomendación es que expandan su mente.

Muchas veces no nos damos la oportunidad de crecer, volar y sacar a flote todo el gran potencial con el que contamos y que podría generarnos notorios recursos económicos.

En tal sentido, planifica a diario los proyectos que tienes en mente y con una actitud positiva apuesta a cada uno de ellos.

Toma en cuenta que en estos casos el internet es tu mayor aliado, así que has uso del mismo y sácale provecho; hay cientos de aplicaciones (como las que nombramos anteriormente) a las que se les puede sacar provecho.

Por último, te recomiendo que si no dispones de mucho dinero para invertir inicies con aquellas en las que lo único que requieres es tu talento y ganas de obtener dinero.

¿Dime tienes otra idea que no haya mencionado? o en tu caso cual pondrías a trabajar, cuéntamelo en la caja de los comentarios.

Recuerda que si te ha gustado el artículo, puedes echarme una mano y compártelo en las redes sociales.

Imagen de portada gracias a Freepik: Concepto de idea de negocio

TAMBIÉN TE RECOMIENDO
✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Chulo Roman Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@chuloroman.com o ante la Autoridad de Control.

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Saber más

Únete ahora, ¡no te pierdas la diversión y llévate un regalo de bienvenida!

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida