Ideas para un blog

10 Ideas para crear un blog

El mundo de la blogosfera es una zona donde muchas personas comparten sus intereses e ideas, y una forma de generar ganancias. Sin embargo no es solo pensar en abrir un blog y comenzar a vivir de él; aunque muchos así te lo quieran vender. Antes de comenzar un blog, lo primero que debes tener claro es el tema sobre el que vas a escribir y partir de ahí; esto puede resultar difícil al principio. Por eso en este artículo te compartiré 10 ideas para un blog para ayudarte a comenzar como blogger.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de abrir un blog?

Lo primero que debes tener claro antes de escoger el tema para tu blog, es que software o plataforma vas a utilizar para bloguear. Hoy día hay muchas opciones para comenzar y no necesitas conocimientos sobre desarrollo web algunas son Wix, Squarespace y WordPress; esta última es la que yo utilizo.

Debes saber que algunas son autohospedadas y que en otras necesitarás contratar un servicio adicional de hosting (Si me preguntas yo te recomiendo SiteGround).

Una vez tengas claro el software que quieres utilizar y si va a requerir un servicio de hosting, entonces tienes que instalarlo en el servidor que hayas contratado. La mayoría de hosting ya vienen con herramientas para instalar fácil para la plataformas más populares como WordPress.

Después, necesitarás de un dominio (Este será la dirección que apunta a tu blog). Asegurate que el nombre de tu dominio sea único y que destaque con tu nicho; crea una lista con los posibles nombres, esto en caso que el que hayas elegido como principal no se encuentre disponible al momento de registrarlo.

Y Por último, debes de configurar la plantilla para tu blog y los complementos que necesitarás para que tenga las funciones que necesitas. La plantilla o tema es lo que le dará la apariencia a tu blog según el nicho que hayas escogido. Los complementos le darán todas las funcionalidades y características necesarias. En el caso de WordPress podrás encontrar una infinidad de temas y complementos gratuitos para comenzar.

Ideas para publicar en un blog

¿Aún no sabes sobre que vas a publicar en tu blog? No te preocupes aquí te dejare 10 ideas para que crees un blog, y que puedas publicar constantemente. También mencionare algunas razones por las que la gente los lee.

Viajes

Si los viajes son tus hobbies, toda esa experiencia que disfrutas en cada viaje la puedes compartir en un blog de viajes. Nunca se sabe quién podría estar necesitando uno de tus consejos, o algún tip que a ti te haya sido de mucha ayuda en uno de tus viajes.

Además puedes compartir reseñas sobre lugares y hoteles que visitar o incluso en que temporada poder viajar. En fin, hay muchas maneras de publicar en un blog de viajes, al igual que las formas de monetizarlo son muchas.

Diseño web

Como te lo mencione antes hoy en día existen muchísimas plataformas para crear páginas webs, es por eso que el diseño web es uno de los temas del momento para un blog.

Un blog sobre diseño web usualmente son considerados plataformas para aprender, donde los desarrolladores suelen visitar para buscar un tipo de respuesta específica sobre páginas webs. En las publicaciones puedes incluir opiniones sobre otros diseñadores webs, algunos trucos de programación o códigos que tú mismo hayas creado; también puedes publicar reseñas sobre los servicios que podrían interesar a quien está iniciando como blogger.

Superación personal

En ninguna escuela te enseñan sobre la vida, y hay un sin fin de personas que se encuentran inconformes o incómodas con sus vidas. Por eso es que buscan frecuentemente en internet algo que les ayude con su superación personal.

Artículos que van desde organizar el día hasta cómo llevar una vida saludable, incluso los hay para aterrizar tus ideas, y dejar esas lagunas mentales.

Fotografía

Estamos ante una generación que ya no solo se deja guiar por las palabras, hoy día las imágenes hablan más que mil palabras. Es por ello éxito tan grande de Instagram.

Si tomar fotos se te da bastante bien, y sobre todo te gusta; entonces que estas esperando, debes de abrir tu blog de fotografía sin pensarlo. Y formas de monetizarlo hay muchas. Por ejemplo, te puede servir como un portafolio si lo que buscas son clientes; además podrías crear un curso para principiantes y generar ingresos pasivos.

También podrías usar tu blog como un marketplace de imágenes, donde podrías vender tus fotos a personas o agencias, y estas son solo algunas ideas de cómo ganar dinero con él.

Opiniones y reseñas

Este es uno de los temas que no necesita muchos conocimientos, solamente que seas una persona imparcial a la cual le guste dar su opinión de un producto o servicio.

Todos nos basamos en una opinión o recomendación antes de comprar algo, seguro tu ya has googleado más de alguna vez buscando recomendaciones antes de comprar algo.

Si creas un blog donde puedas crear reseñas con una alta calidad, y te mantienes actualizado en temas de tendencia; tendrás a tus lectores tan enganchados que te van a considerar un experto en la industria.

En este caso, solo te recomiendo que busques una industria específica en la que vas a basar tu contenido, así podrás crear una comunidad bien segmentada y fiel.

Fitness

Hoy día más personas se están preocupando por llevar una vida más saludable, es por ello que tener un un blog sobre fitness es una buena idea.

El campo fitness da muchos temas para poder hablar, así como hay personas investigando; es por ello que si tienes conocimientos sobre nutrición o si ya te desempeñas como entrenador personal. Este es un excelente tema para que crees tu blog.

Y formas de monetizarlo existen muchas, por ejemplo puedes vender tus servicios de coaching, proporcionar calendarios nutricionales a medida, rutina de entrenamientos, promocionar productos afiliados que tú mismo hayas probado y ofrecer servicios como entrenador personal.

Recetas de cocina

Si lo tuyo es la cocina y eres realmente bueno, abrir un blog sobre recetas de cocina es una excelente idea. No necesariamente tiene que ser cien por ciento de recetas, puedes escribir artículos sobre qué utensilios de cocina son los utilizas y recomendarlos a personas que quieren iniciar en la cocina.

Compartir recetas propias; incluso puedes escribir reseñas sobre productos de cocina, ingredientes, bebidas o restaurantes que puedan interesarle a tus lectores.

Y si quieres ampliar el blog, puedes dar opiniones sobre diseño de interiores para cocina o crear una tienda online donde vender electrodomésticos.

Tutoriales

Si sabes mucho de algo en particular, escribir artículos paso a paso es una una de las mejores ideas para un blog. En la. Actualmente muchas personas buscan información sobre cómo hacer algo por cuenta propia, y el blog con tutoriales va bien.

Sino me crees mira el portal de Wikihow donde publican tutoriales prácticamente de cualquier cosa. Tu blog no tiene que ser hablar de todo, si te enfocas en algo en particular vas a llegar a tu lector ideal. Por ejemplo, puedes escribir tutoriales de costura y bordado, o de fontanería.

Autoempleo

Ser empleado ya no es la única opción, con los negocios online y los trabajos por internet, cada vez más personas se convierten en emprendedores y autónomos (freelancers). Claro que al inicio no puede ser tan fácil como algunos piensan.

En este caso los blogs de autoempleo son una guía que sirven a los profesionales que desean iniciar su propio negocio u ofrecer sus servicios como freelancers.

Usualmente en un blog de autoempleo se publica contenido con estrategias para crear conexiones y establecer horarios de servicios. Además de tips o consejos para poder alcanzar tus objetivos como emprendedor.

Finanzas

Eres de los tiene la capacidad de mantener el control sobre sus gastos, y te gustaría poder compartir esos tips para vivir con lo necesario y poder disfrutar de la vida.

Abrir un blog donde escribir consejos para mejorar las finanzas es una buena idea hoy en día. Hay mucha gente que busca por internet métodos para poder salir de las deudas o poder mejorar su economía, pero que muy pocos brindan consejos reales.

Y si eres bueno ahorrando y evitando gastos innecesarios, claro que tus publicaciones podrían marcar un hito para alguien.

Conclusión

Las anteriores son sólo algunas ideas que te pueden guiar para crear un blog, pero debes saber escoger el tema basándote en tus conocimientos y experiencias; o si hay un tema en particular que te interesa y no tiene los conocimientos necesarios, entonces deberás prepárate.

¿Aún así no te sientes seguro? Solo debes saber que en lo que seas bueno, puedes bloguearlo, lo que tu sabes siempre hay alguien que quiere saberlo.

TAMBIÉN TE RECOMIENDO
✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Chulo Roman Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@empleadodigital.com o ante la Autoridad de Control.

Tiempo de lectura: 6 min

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Saber más

Únete ahora, ¡no te pierdas la diversión y llévate un regalo de bienvenida!

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida