5-Formas-de-generar-ingresos-en-redes-sociales

¿Como ganar dinero en redes sociales? 5 formas de generar ingresos hoy

Desde hace algunos años surgió la oportunidad de ganar dinero en redes sociales, son diversas las formas que lo hacen posible y cada vez se suman más personas al negocio.

Aunque grandes empresas acuden a plataformas como Instagram, Facebook o Twitter para vender sus productos, usuarios de cualquier índole también pueden hacerlo. 

Diversos estudios económicos demuestran que actualmente el 52% de la población mundial acude a las redes sociales y plataformas digitales para realizar ciertas compras. 

Con el significativo número de usuarios conectados es un buen momento para generar ingresos sustanciosos en las redes, pero muchos no saben cómo. 

Hoy te cuento 5 formas de ganar dinero en redes sociales, tomando en cuenta que debes ganar muchos seguidores, hacerte atractivo y así muchas marcas se interesarán en tu cuenta. Si quieres crear un negocio mucho más escalable te invito a leer mi articulo formas para generar ingresos por internet donde te cuento algunas ideas.

Tips para ganar dinero en redes sociales ¡5 formas!

Eres una persona que gusta pasar tiempo en sus redes sociales, y que trabaja mucho por mantener a su comunidad activa; quizás aun desconozcas o no hayas descubierto la forma en que puedas tener un negocio en tus manos y generar ingresos con tus perfiles sociales. O bien eres alguien que esta en busca de ganar dinero por internet pero no sabes por donde comenzar.

No te preocupes que a continuación te muestro 5 formas de como monetizar las redes sociales:

Has cursos online

Una de las formas más populares de ganar dinero en las redes sociales, se trata de la creación y comercialización de cursos por internet. 

En este caso, quien crea el curso deberá idear contenidos completos y que se pueda clasificar por etapas. 

Así las personas interesadas aparte de pagar una remuneración por el curso, también se mostrarán interesadas en adquirir materiales que profundicen sus conocimientos. 

Por ejemplo: guías, libros, textos, videos, entre otros.

Crea y vende por internet

Las personas que tienen conocimiento sobre diversos temas, tienen la oportunidad de hacer su idea comercial. 

Es decir, puedes idear productos digitales y divulgarlos por las redes sociales, así te darás a conocer y se comenzará a regar la voz sobre cada uno de tus productos. 

Sucede mucho con quienes manejan temas de gastronomía, economía, salud, psicología, filosofía, periodismo, entre otros.

Estos cuelgan su contenido digital como: videos, post, imágenes, etc, en redes sociales y así muchas personas a través de internet pueden contactarlos y adquirir su propuesta. 

¿Cómo hacerlo? Puede ser a través de manuales, podcasts, ebooks, entre otros. Lo mejor es que, como es un material digital no es necesario que gastes invirtiendo en una estructura física. 

Tampoco deberás gastar en logística, ni nada por el estilo, lo que hace falta es averiguar en cuál red social montar dicho contenido y comenzar las transacciones. 

¡Qué buena manera de ganar dinero! Haciendo lo que te gusta y dándote a conocer en redes sociales como Facebook e Instagram para llegar cada vez más a mayor número de usuarios. 

¿Tienes algún material físico? ¡Difúndelo! 

Para aquellos que poseen algún material en físico ¿Por qué no aprovechar la oportunidad? A su vez, quienes tienen destreza en servicios de consultoría o coaching, por ejemplo. 

Las redes sociales son herramientas fundamentales hoy en día para difundir este tipo de productos o servicios que llegarán a una gran masa de usuarios. 

Lo ideal es que cuentes con buenas imágenes del producto para que los usuarios se sientan identificados o atraídos con el mismo. 

Entre otros tips, es recomendable dar a conocer las opiniones de otros compradores. 

Expresar cada vez que se puedan, los beneficios del producto y/o servicio, así como estar en constante interacción con el público. 

Este último punto es sumamente importante, debido a que mantener una óptima relación con el público garantizará una buena atención de la marca, así ganarás más clientes y harás que los actuales te sigan prefiriendo.

Ofrece productos creados por otras marcas 

Ofrecer productos y/o servicios creados por otras personas o marcas también apunta a ser una buena opción para generar buenos dividendos en las redes sociales. 

Hay que aclarar que lo principal de esta tarea es que te puedas ganar buenas comisiones por la difusión de la misma. 

En tal sentido, lo más idóneo es que te pongas en contacto con el creador del producto a fin de concretar cómo será el modo de ganancia y los acuerdos en los que ambas partes salgan beneficiadas. 

Así puedes establecer un negocio por publicar el producto, además ofrecer un descuento en tus redes sociales, atraer más clientes y generar significativas comisiones. 

Aunque es un proceso un tanto tedioso debido a que tienes que concretar con el productor antes de comenzar a vender sus materiales o servicios, te dejará buenas ganancias.

Un influencer web 

El término de influencer web ha ganado un posicionamiento sustancioso en los últimos años y es que cada vez surgen más formas de ganar dinero en las redes sociales con esta técnica. 

Un influencer web está en la capacidad de generar dividendos tras la difusión de diferentes marcas o servicios, por ejemplo, la venta de publicidad en redes como Instagram. 

Pero no todo termina aquí, siendo un influencer web podrás ganar un posicionamiento en las redes sociales y así, ofrecer posteriormente, tus productos o servicios. 

Lo más recomendable es que quien se dedique a esta actividad se enfoque en un público en específico, así sabrá cuáles serán las mejores redes para llegarles y el tipo de contenido a difundir, dependiendo del público. 

¡Dato! Aplicaciones para ganar dinero en redes sociales

Aunque pareciera que lo dijimos todo, queda mucho que contar, por ejemplo, ¿cuáles son las aplicaciones propicias para generar ingresos por montón? 

  • SocialPubli: Una de las plataformas más conocidas actualmente para ganar dinero publicando infinidades de contenidos en las redes sociales. 

Lo primero que debes realizar es registrarte y luego agregar tus redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn o página web.

Tras señalar las especialidades en las que trabajarás, SocialPubli te informará sobre nuevas campañas. 

Lo que cobrarás por cada publicación dependerá de los seguidores reales que tengas, además de que tanta actividad tengas en dicha plataforma. 

  • MarvelCrowd: Aquí las personas pueden generar muchos dividendos con el trabajo de las redes sociales. 

Aquí puedes agregar las referidas redes sociales nombradas anteriormente y un blog registrado en WordPress. 

MarvelCrowd trabaja con reconocidas marcas a las que podrás ofrecerles tus productos a través de las redes sociales, similar a SocialPubli. 

  • Publisuites: A través de esta reconocida plataforma, los usuarios pueden darle un valor monetario a su página web y redes sociales. 

Lo que deberán hacer es registrarse y agregar Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, así como páginas web y definiendo cuánto cobras por los servicios que ofreces. 

El dinero que ganes puede ser a través de una cuenta corriente o PayPal. 

  • Coobis: Plataforma usada por anunciantes y editores, en este caso, se publica a través de Google Analytics. 

La misma da la opción de añadir las redes sociales con la finalidad de hacer post encargados para difundir el contenido difundido en marcas y/o agencias que estén registradas en Coobis. 

Después de agregar tu perfil, la plataforma indicará el precio mínimo de la publicación. 

Imagen de portada gracias a Freepik: Gente haciendo dinero

TAMBIÉN TE RECOMIENDO
✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

2 comentarios en “¿Como ganar dinero en redes sociales? 5 formas de generar ingresos hoy”

  1. Avatar

    Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Chulo Roman Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@chuloroman.com o ante la Autoridad de Control.

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Saber más

Únete ahora, ¡no te pierdas la diversión y llévate un regalo de bienvenida!

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida