Visitas que recibe un blog de dos meses

¿Cuántas visitas tiene un blog de 2 meses? Mi experiencia y mis expectativas.

Desde de que inicie mi blog me plantee objetivos claros, el primero de ellos es fidelizar mi comunidad por eso la nombro “la comunidad más chula de internet”; segundo ser transparente y mostrar la forma de emprender online sin morir en el intento; y el tercero hacer este un proyecto rentable. Por eso seré lo más transparente posible y esta vez te mostraré cuántas visitas tiene un blog de 2 meses de vida.

Hay que ser honestos, nadie inicia un proyecto online sin esperar que sea rentable; lo que pocos hacen es en realidad mostrar cual es el camino para conseguir esa rentabilidad.

Para poder cumplir con el primer y segundo objetivo tengo que ser transparente en mostrarte como voy avanzando en mi camino de emprendedor digital. En este artículo verás cuales han sido las proyecciones que ha tenido mi blog durante estos dos meses en línea. ¡No perdamos más el tiempo!

Mira qué otras cosas son importantes antes de saber cuántas visitas tiene un blog.

Si bien no discuto que cuantas más visitas recibe un blog más relevancia adquiere, pero esto no es lo único importante; hay otras variantes a las que también tenemos que prestarle atención. Para mi hay otros factores más importantes que la cantidad de usuarios que llegan a mi blog.

Por ejemplo; me parece más relevante el tiempo que un usuario se queda en mi web y visite varios de mis artículos, a que muchas personas entren y salgan sin consumir nada, aumentando así mi taza de rebote.

Algo que es clave dentro de mi estrategia; para que mi proyecto sea rentable es el número de conversiones que se realizan a través de mi contenido. Y no necesariamente tiene que ver con dinero, sino el hecho que por medio de estas conversiones los usuarios nuevos regresen otra vez a mi blog.

Estas métricas también son relevantes

Bien con lo que te he dicho antes pasemos a ver qué métricas son importantes para mi:

  • Cantidad de páginas visitadas: Es el número de páginas que los usuarios han visto. La clave para mantener estos números altos; es crear contenido de calidad y que sea relevante.
  • Número de sesiones por usuario: Este número es el promedio de veces que un usuario a ingresado a mi blog. Es importante trabajar para que este número crezca; indica la calidad del trabajo.
  • Duración media de la sesión: Es el tiempo que un usuario permanece en la web, lo cual ayuda a mantener el porcentaje de rebote bajo. Además indica que tus artículos son buenos.
  • Porcentaje de Rebote: Sin dudar te digo que este porcentaje es al que le debes prestar mucha atención; pues indica el promedio en que los usuarios entran y salen sin consumir nada de tu contenido. Es más el tiempo que tarda en entrar y salir es “0” segundos.
  • Porcentaje de conversiones: Es el porcentaje de visitantes que cumplen con un objetivo específico que se hayan planteado. Por ejemplo una de mis conversiones es que los usuarios se suscriban a mi lista de correos.

¡Ahora! ¿Cual ha sido el rendimiento de mi blog en estos dos meses?

Mi blog es relativamente un bebe; ósea que hay que cuidarlo y alimentarlo, por eso le hice una pequeña inversión para darle un pequeño empuje de visibilidad. No te creas de aquellos que te han dicho que sus proyectos crecieron sin ninguna inversión de dinero, porque miente.

Honestamente te digo que estoy muy contento con los resultados que ha tenido en estos dos meses el blog, eso me mantiene muy motivado.

Cuantas visitas tiene un blog de dos meses
Fuente: Google Analytics

En resumen y basados en lo que ya te había dicho, ¿Cuales han sido los números?. Antes te digo que mi blog, lo lance el 24 de abril por lo que los datos son de un poco más de 8 semanas.

De acuerdo con Google Analytics estas son las métricas:

  1. De 25 de abril al 30 junio el blog logró 457 usuarios y 772 sesiones
  2. Alcanzó 2,480 páginas vistas.
  3. Número de sesiones por usuario fueron 1.69, (esta es una media) es decir que un porcentaje de los usuarios visitan más de una página.
  4. La duración de la sesión tuvo una media de 07:06 min. Eso me da buenos indicios que estoy creando un contenido bastante aceptable, ya que mis artículos rondan entre los 5 a 12 minutos de lectura.
  5. El porcentaje de rebote estuvo por los 63.60% desde mi punto de vista no está mal, aunque hay que trabajar para mejorarlo.

¿Cuales han sido las principales fuentes del tráfico?

Sin duda el mejor tráfico para la rentabilidad de un blog es el orgánico eso no queda a discusión; pero cuando tu blog es nuevo este tráfico tomará un tiempo en que sea considerable, sin embargo no lo debes descuidar dentro de tu estrategia, no lo olvides.

Hoy por hoy, los principales canales para comenzar a tocar las puertas de tu audiencia son las redes sociales; por eso debes comenzar por ahí. Y para que tengas una idea te muestro como han llegado los primeros usuarios a mi blog:

  • Redes sociales: 69.04%
  • Directo: 25.62%
  • Búsquedas orgánicas: 3.38%
  • Tráfico de referencia: 1.96%

Por lo que te recomiendo que en los primeros meses de tu proyecto tu estrategia sea atraer tráfico de tus redes sociales, sin olvidar que tu contenido este optimizado para atraer visitas orgánicas; esto mientras Google considera interesante tu contenido.

Otro factor que debes poner atención es el porcentaje de usuarios que van directamente al blog,

¿Que artículos han generado más visitas en el blog?

Mi enfoque siempre ha sido y será el contenido de calidad sobre la cantidad; a ello se debe a que en estos dos meses solo he publicado un total de 7 artículos. Y no podía dejar de lado cuáles han sido mi top 5 artículos más leídos:

¿Cual ha sido mi experiencia y cuales son mis expectativas como blogger?

En personal mi experiencia ha sido muy buena, aun hay mucho trabajo por delante para llegar y cumplir al 100% el tercer objetivo, sin embargo vamos paso a paso. Algo que no podía dejar de lado es resumirte que es lo que he realizado en estos dos meses para obtener estos que desde mi punto de vista los considero logros.

También tengo altas expectativas para el proyecto en los próximos meses, desde atraer mayor número de usuarios hasta volverlo más rentable, eso te lo cuento ahora.

Mi experiencia en relación a las visitas que ha tenido el blog

  1. He publicado contenido basado en un análisis previo de palabras claves enfocadas a mi blog; y los he publicado en dos nichos diferentes para entender cuál es la mejor segmentación de mi audiencia.
  2. Me he enfocado en que el contenido sea de calidad en lugar de publicar por cantidad.
  3. Desde el primer día habilite un formulario de suscripción para que a las personas que les a gustado mi contenido, puedan suscribirse y recibir las novedades del blog.
  4. Mi contenido está optimizado para que a largo plazo tenga un buen posicionamiento orgánico.
  5. Mi estrategia en redes sociales ha sido publicar en Facebook y Pinterest; son las que mayor visitas al blog me han generado.

Descubre cuáles son mis expectativas

A partir de hoy trabajaré enfocado en generar un mayor número de vistas permitiendo crear una rentabilidad sostenible para el proyecto, y lo hare bajo la siguiente estrategia:

  1. Gracias a los artículos publicados en los dos primeros meses ya he identificado mi público objetivo; y mi nuevo contenido estará enfocado para ello.
  2. Crear al menos dos artículos por semana para atraer más visitas.
  3. Aumentar mis publicaciones en Pinterest; he notado que es una buena fuente de tráfico de calidad.
  4. De momento comenzaré a monetizar el blog por medio del marketing de afiliados; desde un inicio me plantee mantener la mejor experiencia del usuario por lo que pensé que esta sería la mejor opción, en lugar de colocar anuncios intrusivos. Aprovecho para invitarte a que te des una vuelta por mi tienda de Amazon y veas mis productos recomendados.

Como te darás cuenta llevar un proyecto digital requiere de trabajar de manera organizada y dedicarle tiempo, al final deberás trabajar en base a los objetivos que te has planteado.

¿Que te han parecido mis resultados? ¿Te gustaría iniciar tu proyecto ahora mismo? Dímelo en los comentarios.

No olvides que si te ha gustado el artículo, puedes echarme una mano y compártelo en las redes sociales.

Imagen de portada gracias a Freepik: concepto de estadísticas del sitio

TAMBIÉN TE RECOMIENDO
✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Chulo Roman Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@empleadodigital.com o ante la Autoridad de Control.

Tiempo de lectura: 6 min

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Saber más

Únete ahora, ¡no te pierdas la diversión y llévate un regalo de bienvenida!

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida