como descubrir para que soy bueno

Cómo saber para qué soy bueno

¡Hola! [email protected] la gran mayoría de veces no cuestionamos nuestro propio propósito pero te has preguntado ¿Cómo descubrir en qué eres bueno?

Siempre he pensado que para realmente disfrutar lo que hacemos, tenemos que saber que nos gusta hacerlo. De lo contrario no lo harás con pasión y no serás feliz.

¿Alguna vez has observado que cuando algo te apasiona, te es más fácil aprenderlo?

Pero, no todos logramos encontrar este balance entre saber en que soy bueno, y lo que realmente nos gusta. No te preocupes es normal caer en esta situación; a todos nos ha pasado más de alguna vez.

Algo que yo considero influyente para poder encontrar, nuestra mejor versión y que nos limita; es el miedo al fracaso y a sentir que perdimos el tiempo.

Por eso me he dado a la tarea de hacer un análisis, para definir los puntos que se necesitan para responder a estas preguntas; ¿Cómo descubrir en que soy bueno? ¿Cómo encontrar lo que realmente me gusta?

Define un estilo de vida

Algo que es fundamental para poder encontrar tus habilidades, es definir cual será el estilo de vida que quieres llevar.

¿Por que es importante? Por que de esta manera tendrás claro que quieres hacer con tu vida; deberas tener una coherencia entre lo que sueñas y lo que haces, para lograr tus sueños.

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para definir tu estilo de vida:

  • ¿A que horas quieres despertar cada día?
  • ¿Cuantas horas al día quieres trabajar?
  • ¿Que te gustaría comer?
  • ¿Donde desearías vivir?
  • ¿Te gustaría viajar?
  • ¿Quieres trabajar desde casa?
  • ¿Tener un negocio propio?

Escribe y lee todas estas preguntas diariamente, para que no se te olvide como quieres vivir.

Con esto le estamos dando una programación a nuestro cerebro, indicaciones directas; que luego se transformará en motivación y dirigirá tus acciones hacia lo que deseas.

Se los más especifico posible; tanto que tu cerebro pueda crear una imagen viva de lo que deseas.

No tengas ideas generales por que esto solo hará que termines esforzándote sin lograr nada. Por ejemplo; lo normal es que creamos que tener mucho dinero nos dará libertad de vivir como queramos.

Pero esto esto es algo muy general y seguirla será muy difícil, solo terminaras decepcionado.

En este punto no olvides que si hay algo que no te gusta cámbialo; todo cambio comienza con pequeñas pero importantes tareas.

Define tus pasiones y gustos.

Muy a menudo escuchamos esta frase «has lo que más te gusta», y es correcto. Siempre será mucho mejor si lo que hacemos es lo que más nos gusta.

Es por eso que este punto es de los más complejos; por que es que aquí donde ponemos a punto el camino a seguir.

No hagas lo que todos hacen, busca hacer lo que te gusta y tendrás la vida que quieres. Clic para tuitear

Descubrir en que eres bueno, dependerá en gran medida de lo que en verdad te gusta. ¿Por que? por es donde te basarás para adquirir los conocimientos.

Es totalmente normal que nos gusten muchas cosas, ese sentimiento en el que nos gustaría hacer de todo que no sabes cual escoger.

La mejor forma para saber que es lo que te gusta o te gustaría hacer; es comenzar con una lista de las cosas que verdaderamente te gustaría hacer en un futuro.

Para ello te dejo unas preguntas que deberas responder con la lista que has escrito.

  • ¿Cómo profesional están en el campo que te gusta?
  • ¿En que áreas te gustaría desarrollarte como un experto?
  • ¿Alguna de las cosas que te gustan consideras que son muy complejas?
  • ¿Lo que haces te permite vivir que quieres?

Da respuesta a cada pregunta; no olvides que cada respuesta tiene que tener relación con el estilo de vida que has definido.

Adquirir conocimientos

La primera excusa que la gran mayoría ponemos, es que el trabajo consume todo nuestro tiempo y energías; es algo que ya tenemos programado en nuestro cerebro y nos hace creer que así es.

Hoy en día ya no es necesario gastar grandes cantidades de nuestro tiempo para aprender. Solo basta con buscar los temas que escogiste en el paso anterior y comenzar a estudiar uno a uno.

Ganaras automotivación y le tomarás más interés para continuar; o en definitiva si lo terminas abandonando, es por que no te gustaba tanto como lo pensabas.

Parte de descubrir en lo que eres bueno, es ser constante en adquirir información que se relacione con el estilo de vida que queremos.

Comúnmente nos olvidamos de nuestras pasiones, por que nos dejamos sumergir en la rutina de nuestro trabajo, las actividades de nuestra casa; nos distraemos en las redes sociales.

Buscar fuentes de información es muy importan, tenemos al alcance plataformas de cursos online, blogs, foros y libros relacionado con cualquiera de los temas que te apasionan. Incluso hasta en las redes sociales puedes encontrar grupos o paginas que tienen información que te puede ser útil.

De echo puedes encontrar los 10 mejores cursos que puedes tomar, para que vayas teniendo una idea; o te sirva de guía; no significa que estrictamente tengas que tomar uno de ellos.

Recomendación, establece una disciplina diaria; al principio se necesita entrenar la mente para asimilar todo la información que se va consumiendo, es importante que tengas una ya establecida por día y ser constante.

Debes entender que para descubrir que nos apasiona es prepararnos también.

Práctica y descubre si es para ti.

Aprender no solo es conocer la teoría también es mejorar con la practica. Los conocimientos se pulen a medida que vas practicando; es importante que te tomes un pequeño tiempo para practicar.

Conocer sobre mucho a veces puede ser vivir de nada; ¿Que significa esto? creemos que aprender muchas cosas, nos dará una ventaja sobre los demás.

Especializarse en algo en concreto es mejor que saberlo todo; y ¿como lograr convertirse en un master?, practicando.

Toma un tiempo para practicar antes de tomar acción, con esto verás si en verdad te gusta o no; además podrás probar si será algo fácil para ti o si te tomará más tiempo.

"La práctica hace al maestro" Clic para tuitear

Tomar acción y comenzar

Este pareciera ser el paso más sencillo de todos, para lograr descubrir para que soy bueno debes comenzar y tomar acción.

Completar lo 4 pasos anteriores son claves para poder realizar este; y esto es por que en este punto, es cuando ya estas preparado para lanzarte a «nadar»

Algunos pensaran que este es el paso más fácil, normalmente es el que la mayoría no logran dar; por que es cuando el miedo puede atacar y comenzar a cuestionar tu razonamiento.

Llegado este punto ya has definido, el estilo de vida que quieres, ya has identificado tus gustos y pasiones, adquirido los conocimientos y has practicado.

Es el momento de la decisión final, no es necesario que le des un cambio de 360 grados a tu vida, y no por que otras personas lo hayan hecho tu tengas que tomar riesgos; no obstante ya estas preparado para comenzar y puedes ir modificando algunas de tus actividades.

Sentirás un cambio positivo, por que te acercará más al estilo de vida que sueñas; paso a paso iras dejando todo aquello que no te gusta y comenzar a vivir de las cosas que realmente disfrutas.

✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Alex Zelaya Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en un servidor de Banahosting. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control.