aumentar el reconocimiento de marca

¿Cómo aumentar el reconocimiento de marca con Instagram?

El reconocimiento de marca es fundamental a la hora de impulsar a una empresa, ya que esta permite que te conozcan, te identifican y te recuerden. Si no te reconocen, simplemente no te van a elegir sobre a los competidores del mercado.

Impulsar el reconocimiento de marca es muy importante, tanto para empresas de reciente creación como para empresas con más tiempo en el mercado. Afortunadamente hoy existen muchas formas de hacerlo. Aquí te contaremos algunas de las más efectivas para llevar a tu marca al siguiente nivel y ganar posicionamiento en el mercado.

El valor estratégico de Instagram

De todas las redes sociales, Instagram es una de las que mayor crecimiento ha experimento en los últimos años. Su formato altamente visual, propicia el posicionamiento de las marcas mediante la creación de contenido atractivo visualmente. Es por eso que cada vez más empresas la incluyen en su plan de marketing.

Esta red social representa un buen trampolín para el posicionamiento de tu marca mediante la creación de estrategias de reconocimiento. Si estás pensando en hacer que tu negocio se vuelva viral, famoso y fácil de recordar, estos consejos son para ti.

Formas en las que puedes aumentar el reconocimiento de tu marca

1. Crear contenido

En los años venideros el contenido seguirá siendo el rey de acuerdo con diferentes estudios sobre marketing digital, esto debido a que el contenido es el principal atractivo de una cuenta de red social, si no ¿Por qué las seguiríamos?

Si lo que quieres es que tu marca gane relevancia, entonces debes de apostar seriamente por la creación de contenido. Este debe ser útil, relevante y original, además de que debe venir en diferentes formatos como lo puede ser videos cortos, videos largos, imágenes, blogs y mucho más.

2. Aprender a escuchar al usuario

Muchos profesionales del marketing cometen el error de no escuchar a las audiencias ni al mercado y centrarse únicamente en su visión. Esto es un grave error, ya que limita el alcance y la efectividad de tu contenido y de tus estrategias.

Para escuchar a las audiencias hay muchas herramientas a tu alcance, por ejemplo, usar las mismas redes sociales aprovechando HT, métricas y tendencias. También existen herramientas digitales, así como blogs y otros sitios los cuales permiten conocer más sobre cómo es que las audiencias piensas, hacen, quieren, etc.

3. Habla como ellos lo hacen

Otra forma de aumentar el reconocimiento de marca es crear estrategias que hablen como hablan los usuarios. Y es que, por ejemplo, si vendes autos de lujo y hablas con una jerga muy popular, simplemente te ignorarán. El tono de voz siempre debe ir de acuerdo con los valores de tu marca.

Esto mismo aplica tanto en el contenido como en la forma en la que gestionas a la comunidad. Cuando les hablas y les dices lo que ellos quieren escuchar, generas un mayor Engagement con el usuario impulsando así que reconozcan a tu marca y se gane posicionamiento.

4. Mejora la imagen de tu negocio

La imagen de tu negocio es muy importante para garantizar que las personas te reconozcan, es por eso que debes de apostar por una imagen corporativa adecuada. Pide una solución a tu diseñador de logo que te ayude a que tanto el logo como la imagen corporativa hagan un perfecto Match.

Un buen logo es fácil de reconocer y también de recordar, ya que hace que relacionemos los colores e imagen con la marca. Coca Cola es un ejemplo perfecto, ya que solo logotipo es fácil de reconocer y de relacionar con su producto.

5. Reconocimiento 360 grados

Otro error bastante común está en pensar que el reconocimiento de marca en Instagram se queda solo en Instagram. Esto debido a que, muchas veces, este proceso va más allá, llegando incluso a impulsar estrategias offline o fuera de redes sociales.

Por ejemplo, puedes crear un empaque personalizado incluyendo un código QR para que las personas te sigan fácilmente. Otra forma en la que puedes aumentar el reconocimiento de marca está en la personalización de todos los medios de contacto con el usuario, así como impulsar que compartan imágenes donde salga tu negocio en redes sociales para tu repostearlas.

Consejos que debes tomar en cuenta para aumentar el reconocimiento de marca en Instagram

El reconocimiento de marca es el resultado de acciones bien implementadas y estrategias bien planeadas. Si quieres obtener resultados favorables y hacer que las personas reconozcan mejor a tu empresa, sigue estos consejos:

  • Planea, planea y planea: El reconocimiento de marca es un resultado, no una casualidad. Es por eso que la planeación resulta ser tan importante, ya que aquí podrás definir tu punto de partida, tu objetivo y las acciones a segur para llegar del punto A al punto B.
  • Retroalimenta: Así como la planeación resulta ser importante, la retroalimentación también es una parte fundamental de esta. La retroalimentación será la que marcará el rumbo de tus acciones evolucionando según las respuestas del mercado. También podrás saber cuándo es momento de hacer cambios para que el plan genere mejores resultados.
  • Repost: Repostear el contenido generado por los usuarios resulta ser una de las acciones más importantes en cuanto a reconocimiento de marca se refiere. Esto permite al usuario sentir amor por la marca, ya que nosotros demostramos interés, lo que aumenta el Engagement y hace que reconocernos, y recordarnos, sea más sencillo.

Una estrategia infalible

Sin duda, la mejor forma de aumentar el reconocimiento de marca la encontramos en la constancia. Y es que pistear contenido de forma frecuente, sin parar y con lo que quiere escuchar el usuario, y de la forma en que lo quiere escuchar, permite un mejor engagement e interacción.

Si les damos más de lo que esperan, ellos encontrarán en nosotros a algo más que una marca, a un aliado o amigo. De esta forma, haremos que nos recuerden como recuerdan a un compañero del trabajo, por lo que estaremos presentes en su cabeza de forma efectiva.

✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

Descarga gratis la guía con los Top 10 trabajos para ganar dinero por internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Alex Zelaya Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en un servidor de Banahosting. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control.