Blog de Marca Personal: Qué es, y porque crear uno

Bien hoy para ponerla fácil te voy a resumir lo que necesitas saber sobre un Blog de marca personal. Ojo, no un blog cualquiera de esos que muchos crean por hobby; hablaremos de uno profesional que te ayude a potenciar tu marca personal

Seguro que en algún momento te has preguntado ¿Si crear un blog sería buena idea?. Con toda confianza te digo que si, es la mejor idea. Y hoy te explico porque. ¡A por ello!

¿Que es un blog de marca personal?

Te lo dire un poco técnico, es un sitio web, con contenido centrado en nuestras habilidades o en nuestra especialización. Transmitiendo el contenido con nuestros valores y el toque diferenciador que lo hace sobresalir del resto.

En pocas palabras es un espacio donde compartes los que sabes sobre un tema especifico, mostrándote como un especialista en tu nicho.

¿Porque debo crear uno?

Hay miles de razones por las que debes crearte uno, y si no lo has echo estas perdiendo el tiempo. Si bien puedes crear tu marca personal al rededor de una red social, eso no significa que un blog no se de ayuda.

De echo un blog es la mejor manera de potenciar tu marca. Ahora te digo porque, un blog es un espacio propio donde tu estableces tus propias reglas, no estas atado a ninguna plataforma.

Donde puedes ofrecer lo que te venga en gana, nadie te va decir lo que puedes o no hacer. Sin mencionar las miles de funcionalidades que le puedes agregar para escalar tu negocio.

No te voy a negar, las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest entre otras. Ayudan en el posicionamiento de una marca personal.

Pero, más del 86% de las personas a nivel mundial usaron Google para buscar lo que necesitan, en el 2020. Razón principal por la que debes crear tu blog de marca personal para posicionarte en los buscadores.

Blog de Marca Personal Estadisticas
Estadisticas de Statista

¿Cuando crearlo?

Ahora, hoy es el mejor momento para crear tu blog. No hay una formula mágica para decir cuándo será el momento perfecto para crearlo.

Si te puedo decir que cuanto antes lo hagas, mejor para que te vayas posicionando en internet. Esto permitirá que vayas creando tu propia comunidad, fuera de las redes sociales.

Beneficios de un blog de marca personal.

Te cuento cuales son las principales ventajas de tener un blog profesional. Y las razones principales por las que muchos ya lo están haciendo.

Presencia en internet.

Esta para mi es la principal ventaja de un blog de marca personal, porque es tu carta de presentación. Viene siendo como tu hoja de vida en internet, es un espacio donde puedes crear una interacción con tus visitantes al mismo tiempo pueden consumir tus productos y servicios.

Tener un espacio propio

Un espacio donde no tienes limites, puedes hacer lo que quieras. Lo puedes ver como tu base de operaciones, en el que centras todo lo que necesites para tu negocio.

No dependes de terceros, por darte un ejemplo; puedes tener una marca personal fuerte en Instagram, pero siempre vas a estar limitado a las opciones que te brinda la plataforma.

Crear una comunidad

Todo el contenido que creas te ayuda, a fortalecer los lazos que vas creando con tus lectores así es como vas creando tu comunidad.

Importante, es tener una cercanía con ellos, y un blog es una forma de compartir tu experiencia. También se convierte en un espacio donde volver y consumir más de tu contenido.

Atraer nuevos clientes

Las ventas son fundamental para todo negocio online, sino hay ventas no hay negocio. Y para llegar a más clientes potenciales es necesario crear contenido, y no poco sino mucho contenido.

Sobre todo de valor, que de una respuesta al lector. Todo ese contenido se convierte en paginas de ventas, donde persuadimos a los visitantes con nuestra experiencia.

Es por eso que un blog de marca personal juega un papel importante en la estrategia de todo negocio.

¿Se puede monetizar un blog de Marca Personal?

Claro que sí, de echo es una de las formas más populares de ganar dinero con un negocio online.

Y de las mejores, porque puedes tener diferentes formas de generar ingresos. No es necesario vender un solo tipo de producto.

¿Como ganar dinero con un blog?

Existen muchas maneras de monetizar un blog, algunas requieren más trabajo que otras. Dependerá cual es la que mejor se adapta a tu estilo y tu negocio.

Aquí te dejo dos de las formas más comunes:

Vendiendo productos

Vender productos físicos o digitales, esta última mi opción favorita. Te evita de dolores de cabeza, como el tema de la logística al enviar un producto físico.

¿Que tipo de productos digitales puedes vender? eBooks, guías, plantillas, cursos, talleres online, masterclass, etc.. Lo que de tu imaginación.

Ofrecer servicios

Brindar servicios es una de las mejores formas de monetizar tu marca personal. Con tu experiencia puedes ayudar a otros a resolver problemas específicos que tu cliente necesita resolver.

En tu blog puedes ofrecer, consultoría, soporte técnico, mentorías o asesorías personalizadas. Y cuanto más especializado sean tus servicios, mayores márgenes de ganancias puedes lograr.

Crea el blog para tu marca personal

Para resumir, si has llegado hasta aquí. Sabrás que tener un blog de marca personal es el mejor activo que tendrás para tu negocio.

Como pudiste darte cuenta, son muchas las ventajas que te brinda. Motivo por el que debes crear el tuyo ahora y comenzar a posicionarte como un referente en tu nicho.