formas-de-generar-ingresos-por-internet

5 formas de generar ingresos por internet

Si hay algo que todos queremos es sin duda aumentar nuestros ingresos, desde luego por eso estas aquí; en internet vas a encontrar una infinidad de contenido ofreciendo las fórmulas mágicas para ganar dinero fácil y rapido por internet, sin embargo yo te diré 5 formas de generar ingresos por internet.

Os aclaro que no son formas de ganar dinero fácil y rápido como algunos vendehumos te lo dicen, todo requiere un mínimo de trabajo y esfuerzo.

Hay que dedicarle tiempo y pasión, eso sí pueden ser una fuente de ingresos extra y a futuro un negocio escalable que te permita tener la vida de tus sueños.

En este artículo no vamos a entrar en profundidad de cómo se generan los ingresos en cada una; sino de forma general para que tengas una idea de cual podría ser la mejor opción para ti, o cual te parece más interesante. ¡Vamos a darle!

Ganar dinero con un blog

Quizás esta sea una de las formas más populares de ganar unos ingresos extras por internet, y la que requiere una inversión menor; debido a que no necesitas crear grandes plataformas para comenzar. Antes de contarte de qué formas puedes ganar dinero con un blog primero debes saber que es.

¿Que es un blog?

Este término se empleaba a sitios que anteriormente se usaban como un diario personal, en el que muchas personas relatan sus experiencias en cualquier tema; por ejemplo, muchos han escrito sobre cómo les parece equis marca de ropa, otros sobre algunos artistas en particular.

Blogger

En la actualidad los blogs ya son usados por muchos profesionales para compartir sus experiencias en un tema en concreto; son herramientas de difusión para crear comunidades en las cuales posicionar sus marcas. Incluso empresas ya han agregado este formato a sus paginas principales, por que son una excelente forma de conectar con audiencias más segmentadas.

¿Como monetizar un blog?

El nacimiento de muchos bloggers ha permitido que más plataformas de monetización surjan; haciendo que esto se vuelva una forma de empleo y volviéndolo más atractivo. Algunas de las formas de ganar dinero con un blog son las siguientes:

Con publicidad: Sin duda es de las formas más rápidas y populares de comenzar a monetizar tu blog. Plataformas como Adsense o Taboola, te pagan por colocar publicidad en blogs.

De forma general te explico como funciona; Adsense por ejemplo es una empresa de google en la cual te paga por los espacios publicitarios que tu le vendas; compartiendo así un porcentaje contigo de las ventas por publicidad que ellos realizan. Hay muchas personas y empresas como wikiHow que usan esta forma de monetización.

Marketing de afiliados: Esta es una forma alternativa de ganar dinero con un blog, a diferencia de la publicidad aquí ganas una comisión por venta.

A ver te explico; con el marketing de afiliados tu ganas una comisión por venta, por ejemplo tu te registras en el programa de afiliados de Amazon, y comienzas a escribir una reseña de un producto que ya hayas comprado con ellos, a lo largo del artículo tu colocas los enlaces de afiliados que la plataforma te ha proporcionado.

Cuando un lector se interesa en el producto mencionado en tu reseña y hace click en uno de los enlaces termina comprando en la tienda de Amazon, tu recibes un porcentaje del producto vendido que luego te lo depositan; y es así como funciona el marketing de afiliados.

Si esta es de las formas que más te llama la atención; puedes ver mi artículo donde te muestro cuantas son las visitas que recibe un blog con dos meses de vida para que vayas teniendo una idea

Trabajar como Freelancer

Otra forma de generar ingresos por internet es trabajar como freelancer, lo que hoy en día es un mercado laboral en crecimiento. Ya hay una gran cantidad de profesionales de todo tipo trabajando de esta forma. Pero antes de contarte las formas de ganar dinero como freelancer te contare que es.

¿Que es un freelancer?

El término freelancer es comúnmente asociado a las personas que trabajan por internet, pero en realidad los freelance son todas aquellas personas que trabajan de forma independiente ya sea dentro o fuera de internet. En su mayoría brindan sus servicios de manera online.

Formas de ganar dinero trabajando como freelancer

Con tu blog: Una excelente forma de demostrar que eres bueno en lo que haces es a través de un blog, ya que compartes con tus lectores tus conocimientos y muestras tu portafolio de servicios. Un blog es un canal de comunicación directa entre tu y tus potenciales clientes.

Si ellos se sienten convencidos del contenido de tu blog y necesitan un servicio como el que tu ofreces, se pondrán en contacto contigo sin dudar; generando así tus ingresos.

Plataformas de trabajo: Otra forma de trabajar como freelancer, es por medio de las plataformas de trabajo; son páginas en las cuales te registras como freelancer y accedes a miles de proyectos publicados por personas o empresas que necesitan un determinado servicio.

A diferencia del blog, las plataformas como Fiverr sirven de intermediario entre tu y el cliente, por lo que se quedan con una comisión de lo cobrado. Una de las ventajas de ofrecer tus servicios en estas páginas, es que tienes acceso a miles de proyectos ofertados a los que puedes aplicar.

Crear un infoproducto para generar ingresos por internet

Si tienes mucho para compartir puedes ganar unos ingresos adicionales por internet compartiendo estos conocimientos. Hoy día ya existen muchos profesionales que venden sus conocimientos a través de infoproductos.

¿Qué son los infoproductos?

Como su nombre lo dice son productos formativos; los infoproductores son profesionales que venden sus conocimientos por medio de productos digitales; el objetivo de estos es facilitar a los clientes el aprendizaje a través de experiencias guiadas mediante contenido de valor, en su mayoría son conocimientos que no te enseñan en las universidad por lo que lo hace atractivo para otros profesionales.

Formas de vender infoproductos

Cómo vender infoproductos: Las formas de vender tus productos digitales es por medio de vídeo cursos, ebooks o guías descargables con una estructura de paso a paso, que sea fácil de comprender.

Donde vender infoproductos: Hay muchas formas de vender infoproductos entre ellas; preparar tu blog para tener contenido exclusivo para tus lectores premium, también esta Patreon una plataforma nueva dedicada a los creadores de contenidos que quieren monetizarlo y la plataforma por excelencia es Hotmart que se dedican a la venta y distribución de contenido.

Gana dinero creando contenido en YouTube

Crear contenido en YouTube está de moda, y creo que hoy en día es una de las formas más llamativas de generar ingresos por internet. los Youtubers son una tendencia cualquiera, que quiera monetizar su contenido puede estar en YouTube.

Si eres bueno para crear videos, sin duda vas ganar mucho con tu contenido en esta plataforma; prácticamente puedes crear contenido para casi todo tipo de audiencias; siempre hay alguien que está buscando contenido nuevo y actualizado por lo que puede ser una buena oportunidad para comenzar.

Como se gana dinero con YouTube

YouTube es parte de las empresas de Google, por lo que también está asociado con Adsense. Y la forma en que se gana dinero creando vídeos es por medio de la publicidad de Adsense; así como los espacios de publicidad que se abren en blogs, de esta forma utiliza los espacios en videos para mostrar publicidad.

Los creadores de contenido en YouTube, reciben un porcentaje por cada mil reproducciones de los anuncios mostrados en los videos; los anuncios dependerá de tu nicho y la calidad de tu contenido es un factor importante que toma en cuenta la plataforma para mostrar los anuncios.

Vender productos en una Tienda Online

Si crees que crear contenido para ti es muy difícil o no tienes un servicio específico para ofrecer, no es una excusa para no poder ganar dinero en internet. Porque puedes entrar en el nicho de los e-commerce, y comenzar con una mínima inversión.

Puedes iniciar incluso si no tienes un producto para ofrecer; las tiendas online han surgido como una forma en que las marcas han expandido sus ventas; ya que no se limitan a solo vender los productos en tiendas físicas.

Como ganar dinero con una tienda online sin crear un producto

Puedes crear una tienda online segmentada a un nicho específico; por ejemplo, si te gustan los perros y sabes mucho sobre su alimentación y lo que necesitan puedes crear una tienda online con enlaces de afiliados donde tengas únicamente productos para perros.

Tienda de afiliados: De esta forma ganar dinero con tu enlace de afiliados, no tienes inventario y le facilitas a las personas la búsqueda por internet, este seria como tu fuerte.

Otra forma es hacer dropshipping: aquí tu buscas un proveedor mayoritario o tiendas como Aliexpress donde venden productos a bajo precios. Ofreces los productos en tu tienda online procesas los pagos como si fueran tus productos, luego haces el pedido al proveedor con la dirección de tu cliente.

De esta manera tu calculas cuánto quieres ganar, no inviertes en inventario y no necesitas tener efectivo, puesto que compras con lo que tus clientes te pagan.

Formas de crear una tienda online

Puedes contratar a alguien que te cree una tienda online, o si decides hacerla por ti mismo te contare en que plataformas puedes crearla tu propio e-commerce:

Wix: Es una plataforma para crear páginas webs sin conocimientos de programación, son a base de constructores visuales de arrastrar y soltar, sin embargo también tiene todas las opciones para crear tiendas online.

Gana dinero con una tienda creada en Wix

WordPress+WooCommerce: Si quieres crear una tienda a tu gusto y tener la libertad de diseñar a tu antojo, sin límites; entonces estas dos herramientas son la mejor opción. Podrás tener un escaparate virtual con todas las funciones que necesites incluso irle agregando si lo vas necesitando.

WooCommerce con WordPress

Shopify: Si no te quieres complicar la vida y tener una tienda online en cuestión de minutos; sin duda tu mejor opción es Shopify, es una plataforma exclusivamente dedicada a la creación de tiendas onlines, por lo que tendrás todo lo que necesitas para comenzar a generar ingresos vendiendo productos por internet.

Generar ingresos por internet con una tienda de Shopify

Como podrás ver hay muchas formas de ganar dinero por internet, solo esta en que tu te decidas a comenzar. Cuéntame en los comentarios cual te parece más interesante o si tienes alguna duda sobre lo que te contado en el artículo.

Como siempre si te ha gustado el artículo, puedes echarme una mano y compártelo en las redes sociales.

Imagen de portada gracias a Freepik: Concepto e-commerce

TAMBIÉN TE RECOMIENDO
✋🏻Espera no te vayas con las manos vacías

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Chulo Roman Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@empleadodigital.com o ante la Autoridad de Control.

Tiempo de lectura: 7 min

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Saber más

Únete ahora, ¡no te pierdas la diversión y llévate un regalo de bienvenida!

¡Únete! a la comunidad más chula de internet y recibe un regalo de bienvenida